Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Sunday, 29 de November de 2020
  • Pinar del Río por reducir posibles afectaciones que pudiera provocar el huracán Delta

    2020-10-06 11:09:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Pinar del Río por reducir las posibles afectaciones que pudiera provocar el huracán Delta

    La experiencia de la provincia de Pinar del Río en el enfrentamiento a huracanes se pone a prueba una vez más. Este territorio, ubicado en la ruta de estos meteoros, adopta medidas para preservar la vida de sus pobladores y los recursos materiales ante el peligro que representa el organismo tropical número 26 de la actual temporada ciclónica.

    Aquí luego de la activación de las zonas, y consejos de defensas municipales y provincial se indicó trabajar con apego a los planes de reducción de desastres, previstos para cada fase.

    Según trascendió en la reunión del Consejo de Defensa provincial, las lluvias de las últimas jornadas provocaron una saturación de los suelos, proclive a inundaciones de zonas y localidades en varios municipios, hacia los cuales partieron seis brigadas médicas dotadas con especialistas para enfrentar cualquier situación sanitaria, aseveró el director provincial de salud Ariel Godoy del Llano.

    En la provincia de Pinar del Río los agricultores protegen los semilleros de tabaco y más de 30 mil toneladas de esa materia prima que se encuentran en diferentes depósitos, se resguardaron más de 19 mil toneladas de alimentos, en tanto aceleran la venta de la canasta básica y la comercialización de comida elaborada a domicilio.

    Pinar del Río por reducir las posibles afectaciones que pudiera provocar el huracán Delta

    De igual forma se protegieron las embarcaciones pesqueras y las instalaciones del turismo, sobre todo las ubicadas en el extremo más occidental del país, sitio donde se prevén las mayores afectaciones, aclaró el Delegado Provincial del Ministerio de Turismo José Antonio Aguilera Hernández.

    Aquí, reducir las posibles afectaciones es la prioridad, de ahí que la protección de la población y los recursos de la economía ocupa a los integrantes de los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo de Defensa Provincial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020