Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • Piratas salvan la honra en terreno neutral (+Audio)

    2020-11-02 08:21:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Piratas salvan la honra en terreno neutral (+Audio)

    La Habana.- Los Piratas de la Isla de la Juventud lograron su 8vo éxito en la actual Serie Nacional de Béisbol, al superar al conjunto de Sancti Spíritus 4x1 en el estadio Latinoamericano.

    El derecho Jonathan Carbó lanzó 7.2 entradas, donde maniató a los Gallos, al extremo de permitirle solo 4 indiscutibles, una carrera limpia, con par de ponches e igual cantidad de bases por bolas. “Aunque estamos en el último lugar siempre salimos al terreno a dar el máximo. Mi arma fundamental fue el control, que me permitió estar siempre encima de los bateadores”.

    El manager pinero, José Luis Rodríguez Pantoja, dijo que esta es la aptitud que esperan ver en el equipo, que no ha dejado una buena imagen en la campaña. “Hoy el equipo está en el último lugar en la tabla, pero esta subserie nos demuestra que se pueden hacer muchas cosas y nos toca a nosotros revertir esta situación”.

    Aunque la selección ha mejorado su dinámica de juego, Pantoja considera que los atletas pueden aportar un poco más. “Debemos seguir mejorando, en los últimos 10 partidos teníamos 5 y 5 y aquí tuvimos dos opciones de victorias más, pero no pudimos preservar la ventaja”.

    Piratas salvan la honra en terreno neutral (+Audio)

    Uno de los jugadores importantes en estos momentos en el conjunto de la Isla de la Juventud, es el receptor capitalino Lázaro Ponce, quien comentó sobre el por qué salió de Industriales. “Me he integrado muy bien al grupo, los jóvenes me han recibido de la mejor manera. Estuve más de dos años fuera de la Serie Nacional por lesión y cuando regresé ya había perdido mi lugar. Considero que fue una sabia decisión esta que tomé”.

    Entre tanto el director de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, expresó que cumplieron el propósito en la subserie que era ganar dos juegos. “Conseguimos el objetivo pero tengo que felicitar a este equipo de la Isla por lo aguerrido que salen al terreno, sin importar lo lejos que están en la tabla de posiciones”.

    El ex-receptor de los equipos Cuba, se refirió a la situación que atraviesa su provincia con la COVID-19. Por este motivo no pueden jugar como locales. “Es bastante complejo, los muchachos no han podido ir a ver a la familia y esto siempre es algo que los estimula. De todas formas esto no va a impedir que sigamos luchando por la clasificación”.

    Eriel habló acerca de la baja ofensiva que han tenido los “Gallos” en los últimos encuentros. “No comenzamos tan mal, mejoramos y ahora no pudimos producir ante el pitcheo pinero. Creo que es algo psicológico y sin dudas les está pesando el estar tanto tiempo fuera de la casa”.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020