Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Plan de plazas a la educación superior cubana

    2013.02.28 - 18:20:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Una de las áreas priorizadas en este curso escolar será la pedagogía
    Una de las áreas priorizadas por la educación superior cubana será la Pedagogía

    La educación superior cubana ofrece para los aspirantes, un total de 58 mil 142 plazas, de ellas, cerca de 35 mil destinadas al curso regular diurno y el resto al que se realiza por encuentros.

    Las mayores necesidades se encuentran en las áreas pedagógicas, médicas y técnicas según informó en conferencia de prensa el Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez Díaz.

    “Es importante que los aspirantes tengan esta información en cuenta para la solicitud de carreras, pues son apreciables los casos que, teniendo aprobados los tres exámenes, no alcanzan plaza en la primera distribución por haber seleccionado solo especialidades que cierran por encima de su valor escalafonario.”

    La dirección de ingreso del Ministerio de Educación Superior estima se presenten este curso a los exámenes entre 55 y 60 mil aspirantes. A partir del próximo lunes comenzará el llenado de boletas en todas las provincias.

    Es necesario conciliar las motivaciones personales con las necesidades reales de profesionales y sus posibilidades de éxito, enfatizó Sánchez Díaz.

    La convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso está prevista para los días 7, 10 y 14 de mayo en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba respectivamente.

    En el mes de junio se realizará la convocatoria extraordinaria que constituye la segunda oportunidad para todos los desaprobados en la primera; mientras la Especial prevista para agosto, está destinada a los jóvenes en distintos tipos de misiones oficiales en el exterior o a aquellos que muy excepcionalmente justificados se presentaron por primera vez en la extraordinaria y no aprobaron alguno de los exámenes.

    Los aspirantes por la vía de concurso podrán solicitar dentro de sus 10 opciones las carreras que se oferten por su plan en el curso diurno y carreras priorizadas del curso por encuentros.

    Este procedimiento, precisó Sánchez Díaz, también se aplicará como experimento a los jóvenes de la fuente de preuniversitario en las provincias de Pinar del Río y Santiago de Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020