Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Plástico Bahamonde mejora el medio ambiente y sustituye importaciones (+Audio)

2021-10-12 08:19:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Plástico Bahamonde mejora el medio ambiente y sustituye importaciones (+Audio)
Fotos del autor

Las Tunas, Cuba.- Entre el centenar de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y las Cooperativas no Agropecuarias (CNA), aprobadas en los primeros dos grupos, por el Ministerio de Economía y Planificación, aparecen cuatro tuneras y entre ellas la Pequeña Empresa Plástico Bahamonde de la economía circular o el reciclaje.

Como parte de la Resolución 63 del Ministerio de Economía y Planificación que dispuso del procedimiento para la creación de las Mipymes y de las CNA, también aparecen Tu Hamburguesa dentro de las actividades de Restaurantes y de servicios móviles de comida, Multiservicios Génesis, de mantenimiento, reparación, limpieza y remodelación de transporte y la Empresa de Muebles Villazul, en la fabricación de muebles.

Plástico Bahamonde mejora el medio ambiente y sustituye importaciones (+Audio)

Los emprendedores tuneros del Proyecto de Pequeña Empresa Plástico Bahamonde nacido el 11 de diciembre del 2020 en el contexto de la Ronda de Negocios, que por primera vez contó con la presencia de la Cámara de Comercio de Cuba, Mario González Bahamonde y Yoan José Silva Sancho, explicaron las ventajas que se abren a partir de ahora con la personalidad jurídica propia.

El tecnólogo Emilio Enrique Guerrero subrayó que en la fabricación de los perfiles de madera plástica se utilizan polímeros post consumo y post industriales, donde intervienen la selección, triturado, mezcla, extrusión y el moldeado para lograr un producto resistente y biodegradable de larga vida.

Plástico Bahamonde mejora el medio ambiente y sustituye importaciones (+Audio)

Se habla de proyecto porque la aprobación como una Mipymes lleva ajustar el aparato jurídico y contable, ahora mismo el edificio que utilizan se lo arrendaron por tres años como Trabajadores por Cuenta Propia a la Empresa de Almacenes Universales.

¿Cómo sortearán el asunto del edificio que cobija la técnica instalada?

Eso es uno de los asuntos de primerísima prioridad a resolver a corto plazo, al igual que los contratos con los proveedores de materias primas, como se aprecia lleva trabajo, pero lo más importante es que ya están tributando a la Economía Nacional y cubriendo demanda popular, con muchos sueños de expansión y de producción de bienes de uso.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020