Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 09 de Mayo de 2021
  • Policía arremete contra la multitud y lanza gases lacrimógenos durante manifestaciones del Primero de Mayo en Francia

    2021-05-01 11:04:49 / Haciendo Radio


    Policía arremete contra la multitud y lanza gases lacrimógenos durante manifestaciones del Primero de Mayo en Francia

    Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía han estallado este sábado en algunas ciudades de Francia durante las marchas anuales con motivo del Primero de Mayo. En París, la Policía antidisturbios ha lanzado gases lacrimógenos contra los sindicalistas que han salido a las calles de la capital. Según la Jefatura de Policía, diez personas fueron detenidas antes incluso de que arrancara la manifestación. La policía de Lyon también se ha enfrentado a los manifestantes después de que un gran número de sindicatos y activistas intentaran marchar por la ciudad. Las imágenes desde el lugar de los hechos muestran cómo agentes antidisturbios intentan forzar la marcha con gas lacrimógeno y cargas de porras. Las manifestaciones discurren esta jornada por varias ciudades francesas, como París, Marsella, Lyon y Lille, entre otras. En total, las autoridades francesas esperan que alrededor de 100.000 manifestantes salgan a la calle en todo el país.

    Brasil termina abril con más de 82.000 muertes por la Covid-19

    Brasil sumó el viernes 2.595 fallecidos por la Covid-19 para totalizar más de 82.000 muertes en abril, siendo el mes más letal en el país suramericano desde el inicio de la pandemia. Datos del Ministerio de Salud, indican que a lo largo del pasado mes se contabilizaron 82.266 decesos por la Covid-19. Las cifras de abril superan a las de marzo (66.573 muertes), y refleja la virulencia de la segunda ola de esta enfermedad que ya dejó 403.781 fallecidos por coronavirus. En cuanto al número de casos nuevos, en el último período se registraron 68.333, totalizando 14.659.011 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

    Gobernador de Rio de Janeiro es destituido por corrupción

    El gobernador del estado brasileño de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, fue destituido este viernes por un tribunal especial mixto, conformado por jueces y diputados, ante acusaciones de corrupción durante su gestión en medio de la pandemia de la Covid-19. El tribunal integrado por diez jueces, cinco diputados regionales y cinco jueces, dictaminó que Witzel es culpable de haber cometido irregularidades en diversas contrataciones y malversación de recursos públicos destinados para el enfrentamiento a la Covid-19. La audiencia también decidió, por mayoría de nueve votos a favor y uno en contra, inhabilitar políticamente a Witzel durante cinco años, por lo que estará impedido de ser elegido durante comicios programados en el mencionado período. El veredicto del órgano de justicia culmina un largo proceso legal abierto en junio del año pasado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro contra Witzel, quien ya estaba suspendido del cargo por orden del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

    India supera por primera vez los 400 mil nuevos contagios por coronavirus

    India superó este 1 de mayo por primera vez los 400.000 contagios diarios por SARS CoV 2, un nuevo récord en este país duramente golpeado por la pandemia, mientras que más de 3.500 pacientes de covid-19 fallecieron en las últimas 24 horas. El nuevo máximo ocurre solo diez días después de que cruzara por primera vez la barrera de los 300.000 casos, lo que eleva el total de contagios hasta los 19,1 millones, según informó el Ministerio de Salud indio. El total de casos activos asciende a 3,2 millones, el 17,06 % del total de infecciones registradas hasta ahora, mientras que 15,6 millones, el 81,84 % de los contagiados, ya se han curado. Uno de los datos que muestran la situación crítica que vive India es su tasa de positividad, que aumentó hasta el 21 %, cuando hace tan solo un mes se situaba por debajo del 6 %. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5 %.

    Israel despide a las primeras víctimas de fatídica estampida

    Más de 20 de los 45 muertos de la pasada noche en una estampida humana en Israel fueron enterrados la tarde de este viernes (30.04.2021), antes del inicio del Shabat (día de descanso judío), aunque 15 fallecidos aún no se han podido identificar. Hasta la tarde, unos 32 cadáveres fueron reconocidos por allegados o familiares tras la avalancha que causó casi medio centenar de muertos en la festividad judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea (norte del país), informó el digital Times of Israel.  Según el mismo medio, ya fueron enterrados esta tarde antes del Shabat, que comienza con el atardecer. Las familias de los fallecidos; religiosos ultraortodoxos; querían enterrar los cuerpos cuanto antes, según marca la tradición judía, pero el proceso de identificación fue lento al ser "complicado y sensible", indicó el Instituto de Medicina Legal de Israel, encargado de llevar a cabo las tareas de reconocimiento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020