Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Por flujos más precisos en el sistema de control de Tesorería

2022-05-13 12:00:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Por flujos más precisos en el sistema de control de Tesorería

Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana, - La Comisión de Asuntos Económicos analizó el informe que recoge el cumplimiento de la estrategia, estructura y operatoria del sistema de Tesorería. Asistieron Joel Queipo Ruiz, Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Económico y el titular de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández.

Meisi Bolaños Weiss, Titular de Finanzas y Precios explicó a los diputados sobre las principales dificultades que aún persisten en el tema en aspectos como la inmovilización de dinero en las cuentas bancarias.

Cómo iniciativa, refirió, se inició una prueba piloto con la unidad presupuestal de salud pública de La Habana Vieja, que tiene como objetivo cambiar el método de asignación de recursos a las unidades presupuestarias a partir de solicitudes.

Por flujos más precisos en el sistema de control de Tesorería

Dentro de las proyecciones inmediatas, se encuentra la incorporación a la prueba piloto de los municipios los palacios, bejucal, Cárdenas, y 5 municipios de La Habana.

Por su parte, el titular de Economía y planificación refirió que los temas analizados van dirigidos a perfeccionar todo el manejo de las finanzas públicas del país, una tarea imprescindible para que la economía pueda avanzar, recuperarse y respaldar la sostenibilidad social del país.

Por flujos más precisos en el sistema de control de Tesorería

Explicó además temas que forman parte de la recuperación de la actividad económica del país, entre ellos el avance hacia una descentralización a los territorios.

Señaló, además, que es fundamental el encadenamiento entre el sector estatal y no estatal.

Escuche la propuesta radial desde nuestro Canal Teveo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020