Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Por fortalecer lazos históricos Cuba y Guinea Bissau

2022-09-09 16:20:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isabel Díaz González


Fotos ACN y la autora 

Con la colocación de una ofrenda floral para rendir honores al héroe nacional José Martí, inició su segundo día de trabajo en Cuba Umaro Sissoco Embaló, presidente de la República de Guinea Bissau. 

Un ocasión para conocer más sobre la historia de la mayor de las Antillas, en el memorial dedicado al Apóstol en La Habana. 

Posteriormente el mandatario compartió con grandes amigos del pueblo africano como Oscar Oramas Oliva, ex Embajador de Cuba ante la ONU y en varios países de África y, con el destacado combatiente internacionalista Víctor Dreke, quien encabezó la misión de nuestro país en Guinea-Bissau entre 1966 y 1968.

Un encuentro muy especial y trascendente también para Ana Morales Valera, que estuvo al frente de la misión médica cubana en esa nación y que actualmente labora en la casa de África de la mayor de las Antillas.

Como parte de la visita oficial que realiza a nuestro país Umaro Sissoco Embaló, presidente de la República de Guinea Bissau, recorrió el Centro Fidel Castro Ruz para conocer más sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana. 

Con esta visita a La Habana del presidente Umaro Sissoco Embaló, Cuba y Guinea Bissau fortalecen esos históricos lazos de amistad y colaboración bilateral que existen desde el primero de octubre de 1973 entre ambos países. 

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020