Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Por la defensa de los derechos de todos, y con todos

2022-09-14 14:21:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Los colegios electores en el país están a punto de declararse listos para la histórica jornada del domingo 25, donde se someterá a referéndum el Código de las Familias, un texto jurídico que ha transido por más de una veintena de versiones a partir de los criterios y opiniones de todos los cubanos.

Autoridades del Consejo Electoral Nacional han reflejado el esfuerzo extraordinario realizado, en medio de la complejidad por la que atraviesa el país, en aras de dotar a todos los colegios de lo imprescindible para desarrollar una jornada electoral con el cumplimiento estricto de todos los requerimientos que exige la ley.

Precisamente, es esa transparencia la que nos distingue en cada uno de estos momentos, desde la representación de las autoridades electorales a nivel de circunscripción y municipios que es el propio pueblo, hasta la transparencia en el conteo final de las boletas, un momento en el que libremente pueden participar las personas para conocer el resultado del escrutinio.

En Cuba, como ya es habitual una semana antes de proceder a las elecciones, se procederá a realizar el venidero domingo, la prueba dinámica en cada colegio electoral previo a la votación del 25. Ello permitirá ajustar el mecanismo no solo de votación y el completamiento de lo que se requiere en estos casos sino además engrasar las vías de comunicación de información donde se prevén partes sistemáticos.

En el caso de los cubanos que laboran en el exterior podrán ejercer su derecho al voto este domingo, lo cual también es evidencia de transparencia y democracia refrendado en su derecho a ejercer el sufragio.

Cuba se prepara para el referéndum del venidero 25, una jornada histórica por la defensa de los derechos de todos, y con todos.

 

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020