Sábado, 25 de Marzo de 2023

“Hay que virarse para el campo”

2022-07-16 05:11:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón


“Hay que virarse para el campo”

Fotos del autor.
 

A fomentar el extensionismo agrícola para socializar las buenas prácticas y lograr la soberanía alimentaria, instó en Sancti Spíritus el Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca durante un recorrido efectuado este viernes por distintas áreas de la provincia.

En un encuentro con los destacados campesinos Yoandy Rodríguez Porras y Eliecer Pérez López, ambos socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Nieves Morejón, de Cabaiguán, el dirigente llamó a recuperar nuestras tradiciones productivas.

“La cultura agrícola tenemos que recuperarla, atender a los productores en el campo, darle más prioridad y eso está dentro de las estrategias económicas del país”, sentenció Tapia y agregó “Tenemos que virarnos para el campo, no nos queda otra alternativa”.

De igual manera llamó a apoyar a los productores y que sus buenas experiencias se multipliquen con mayor rapidez en cada área y en cada municipio.

“Cuántos productores de avanzada tengo, y cuántos más voy a incorporar y cuando cierre el año cuántos utilizan estas nuevas tecnologías, estas nuevas siembras, porque la gente lo que quiere es ver la comida en el plato y no en los informes”.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el gobierno, de la provincia, Tapia Fonseca convocó a estimular a esos agricultores de vanguardia para que demuestren que es posible producir alimentos en Cuba.

“Tiene que entrarle en la sangre a la gente de que tenemos que producir los alimentos”, enfatizó.

“Hay que virarse para el campo”


En la Empresa agroindustrial azucarera Uruguay, de Jatibonico, la siguiente parada de su recorrido, el Viceprimer ministro intercambió con dirigentes y trabajadores sobre la implementación de las 63 medidas aprobadas por el gobierno cubano para impulsar la producción.

Esta industria no cuenta con suficiente materia prima para moler en la próxima zafra, por lo tanto, dijo, “todo el mundo tiene que virarse para la siembra de caña. Hay muchas reservas por explotar todavía”

La intensa jornada de trabajo cerró con el resumen de una visita de control realizada durante dos días al Plan Turquino de Sancti Spíritus, sobre la que aseguró: “es una de las provincias que más avanza en el desarrollo de este programa”.

No obstante, acotó, “hay asuntos puntuales como el de los viales y el transporte que requieren de una atención diferenciada y hay que incrementar los niveles de producción agrícola que son el sustento de nuestra economía para poder avanzar incluso en los programas sociales”

Está previsto que este sábado el Viceprimer ministro Tapia Fonseca visite la Fábrica de Moringa que se construye en áreas de la Empresa agroindustrial de granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe y verifique el funcionamiento de la de arroz precocido, única del país y que pertenece a la propia entidad.

Escucha y descarga desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


 

“Hay que virarse para el campo”
 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020