Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Por los Senderos del Oeste

2022-09-20 05:38:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


serie Billy the Kid
Fotos tomadas de Internet

La Habana, Cuba.- Nuevamente nos acercamos al espacio televisivo nuestro Senderos del Oeste. Con una frecuencia de solo los lunes a las 2 de la tarde por Cubavisión este programa, como hemos dicho anteriormente, complace a los seguidores del llamado Wéstern. 

Hoy hemos de agradecer las trasmisiones de la recientemente estrenada serie Billy the Kid, que ha llamado la atención por su efectiva puesta en pantalla, ambientación y actuaciones. 

Conocido como “uno de los más infames pistoleros de la frontera”, el protagonista se incorporó después a la guerra civil. 

Dirigida por Michael Hirst y protagonizada por Tom Blyth, la serie nos remonta inicialmente a la infancia del avispado muchacho, que junto a su familia irlandesa sufre los avatares del traslado hacia el oeste norteamericano, desde Nueva York.

Este personaje ha sido representado en varias ocasiones, incluso el gran Paul Newman lo encarnó hace ya muchos años. 

Tenemos por delante una recomendada serie de 8 capítulos que refleja la vida de William H. Bonney (Billy). Conoceremos su alianza con Jesse Evans (Daniel Webber), perteneciente a la banda Seven Rivers, que robaba ganado y algunos comercios. 

Los juegos del hambre

Tom Keir Blyth es inglés, tiene 27 años de edad y comienza su carrera para las pantallas desde niño. Lo hemos aplaudido en los filmes La edad dorada, Scott and Sid, Benediction, Los juegos del hambre y Robin Hood, donde se le vio al lado de Russell Crowe y Kate Blanchett, entre otras. 

Es graduado de la prestigiosa escuela de arte Juilliard.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020