4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Por un turismo más higiénico y seguro (+Audio)

    2021-02-18 19:20:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Por un turismo más higiénico y seguro

    Existen protocolos coordinados entre los Ministerios de Salud Pública y del Turismo, establecidos para viajeros que arriban a Cuba en esta etapa de pandemia.

    Como parte de esos protocolos, las ocho instalaciones escogidas en La Habana para la acogida de viajeros, promueven un turismo más higiénico y seguro, traducido en el cumplimiento de un grupo de requerimientos higiénico-sanitarios y de bioseguridad desde la llegada del cliente al hotel. Cuentan también con equipos de médicos y enfermeras de servicio 24 horas.

    Además de la desinfección de las manos y los pasos podálicos, se garantiza que el personal no tenga vínculo con los huéspedes y se ofrece servicio a la habitación con el objetivo de evitar la movilidad en las áreas de la instalación.

    “Estos clientes, como van a estar en cuarentena, deben permanecer en sus habitaciones durante los cinco días, cuando se les haga el segundo PCR al arribo. El primero se les realiza al llegar al aeropuerto. El cliente debe comprar un paquete de cinco noches y seis días; por lo tanto, el viajero llega con un PCR que se le realizó antes de salir del país de procedencia, luego en el aeropuerto se le hace otro cuyo resultado tendrá en 24 o 36 horas, y al quinto día de su arribo es muestreado nuevamente, este último resultado lo recibe al día siguiente, cumpliendo así con el paquete comprado. De ser negativo puede continuar el viaje a su lugar de destino, y si, por el contrario, resulta positivo, es trasladado para uno de los centros de asistencia a Covid-19”.

    Este protocolo es extensivo para el personal técnico que viene a Cuba a funciones de trabajo. En el caso de los clientes internacionales o turistas, deben cumplir un protocolo diferente.

    Desde el seis de febrero, cuando se retomó la medida de aislar a los viajeros al arribo a Cuba como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, alrededor de 800 viajeros han sido aislados en los ocho hoteles de La Habana destinados a estas funciones.

    Las tarifas de estas instalaciones oscilan entre los 36 USD hasta los 400 la noche, en dependencia de la categoría del hotel. En ese sentido, Luis Ramiro Pino, delegado del Ministro de Turismo en La Habana, explicó que todos los hoteles cuentan con los servicios de televisión por cable, aire acondicionado en las habitaciones, agua caliente y fría, servicio a la habitación, pero el confort no es el mismo en el hotel Tulipán, categoría Dos Estrellas, que en el Parque Central, categoría Cinco Estrellas.

    Aseguró que hasta este momento no ha sido recepcionado ningún criterio negativo relacionado con la calidad del servicio y las condiciones de estos lugares.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Dirairis      Cuba

    24.02.2021 - 3:58 pm

    Quizás alguno viene pago para infectar a nuestro país.ojo del enemigo no debemos confiar..ni un tantito ASI


       Dirairis      Cuba

    24.02.2021 - 3:55 pm

    No entiendo se gasta más en salud que lo que deja el turismo en estos tiempos..


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020