Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Portal Miranda evaluó situación epidemiológica en Las Tunas (+Audio)

2021-09-16 12:18:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Portal Miranda evaluó la situación epidemiológica en Las TunasFotos: ACN y Reynaldo López

Las Tunas. - El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda evaluó este miércoles en Las Tunas, la gestión de las autoridades sanitarias ante la compleja situación epidemiológica latente, de elevada transmisión y dispersión de la pandemia universal del SARS-CoV-2 en el balcón del oriente cubano.

La amplia jornada de trabajo inició con el recibimiento de los cerca de 36 profesionales integrantes del contingente internacionalista de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, que luego de permanecer 24 meses en Venezuela enfrentaron la pandemia en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

A tono con esta bienvenida el titular de salud de nuestro país escribió en su perfil de twitter @japortalmiranda. "Cada vez que parezca que estamos agotados por este largo periodo de pandemia, pensemos en cuánto ha entregado todo el personal de la salud y de apoyo. Honremos ese esfuerzo cuidándolos, poniéndonos y poniéndolos a salvo".

En su cuenta en Facebook, Portal Miranda recordó que este 15 de septiembre es el cumpleaños del médico cubano Assel Herrera Carrea y mañana 16 cumple años el doctor Landy Rodríguez Hernández, galenos cubanos que lamentablemente permanecen secuestrados en Kenya.

Portal Miranda evaluó la situación epidemiológica en Las Tunas

Resaltó que, durante la visita a Puerto Padre conversó con la familia de Assel y les trasmitió su apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto.

Los medios locales reflejaron que en el hospital epidemiológico de los tuneros Guillermo Domínguez López de Puerto Padre que ha mantenido una ocupación de pacientes diagnosticados positivos a la COVID-19 en la provincia de 250 camas en los últimos 15 días, llamó a cumplir los protocolos establecidos en aras de la calidad de las prestaciones.

El titular del Ministerio de Salud Portal Miranda también visitó en el poblado de Delicias, el área de salud del policlínico Rafael Izquierdo Ramírez, donde se ultiman detalles para su apertura como centro hospitalario de atención a personas convalecientes de la COVID-19.

En la Facultad Zoilo Enrique Marinello de la Universidad Médica tunera al intercambiar con los educandos conoció sus vivencias en la lucha contra el SARS-CoV-2 y trasmitió un reconocimiento a los alumnos y a los educadores por la labor desplegada en el enfrentamiento a la pandemia.

Portal Miranda evaluó la situación epidemiológica en Las Tunas

Pese a las medidas de restricción de movimientos de la población impuestas por el Grupo Temporal para cortar el paso al rebrote del pico pandémico desde el 21 de agosto se ha mantenida alta la tasa de positividad.

Aunque el paquete de medidas se mantiene en la generalidad, desde este lunes se abrieron las ventas presenciales en las tiendas en Moneda Libremente Convertible con una visible concentración de personas que nada tiene que ver con la percepción del riesgo y la disciplina que se ha estado demandando.

Una asignatura pendiente también la constituye el protocolo establecido para el ingreso domiciliario, la pesquisa activa y la disciplina de la familia, todos los cuales están en la mira el grupo de trabajo comunitario a la par del desarrollo de la campaña de vacunación masiva que introdujo la víspera en Las Tunas a los niños y jóvenes entre 11 y 18 años.

Acompañado del Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, del Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega y de la Directora provincial de Salud, Viviana Gutiérrez Rodríguez, el Ministro de Salud José Angel Portal Miranda, también visitó varios centros de aislamiento en la ciudad de Las Tunas.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020