Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Potencia Bandec el servicio de caja extra

2022-04-19 20:59:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


El Banco de Crédito y Comercio, se ha sumado a la implementación del servicio de caja extra, al igual que el resto de los integrantes del Sistema Bancario Cubano.

"Se trata de un servicio que se ofrece a personas naturales que posean tarjetas magnéticas, como una opción más para obtener efectivo en los establecimientos o unidades comerciales que manipulen altos niveles de efectivo en su gestión diaria". Así explicó a Radio Rebelde Yosleyni Velázquez Martínez, Gestora de Comunicación de la Oficina Central de Bandec.

La especialista detalló que este servicio permite que las personas puedan acceder de una forma más rápida al efectivo, sin tener que llegar hasta una sucursal bancaria. Agregó que Bandec tiene presencia del servicio en todo el territorio nacional, fundamentalmente en las bodegas donde actualmente lo implementan cerca de 1240 establecimientos, pues constituye el comercio más cercano a la población.

Desde diciembre del 2021, fecha en la que Bandec inicio las operaciones, algunos territorios ya han extendido el servicio a correos, unidades gastronómicas, restaurantes y las provincias de Matanzas y Villa Clara marchan a la vanguardia en esta medida.

Por su parte, Reyna Belkis Pérez, Directora de Comunicación y Marketing, detalló que para solicitar el servicio es necesario portar el carnet de identidad, la tarjeta magnética y estar registrado en la plataforma Enzona o TRANFERMÓVIL. Explicó además que el monto máximo a extraer es de mil cup en aquellos establecimientos que tengan implementado el servicio de caja extra y siempre que cuenten con la disponibilidad del efectivo.

Julio César Jiménez, Subdirector de Banca Electrónica en Bandec, explicó que las entidades que desarrollan la operación, tienen entre sus beneficios que el Banco paga una comisión por el servicio y las mismas disminuyen la manipulación del efectivo a depositar.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020