Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Premian proyecto de Universidad de Granma encaminado a proteger el medioambiente

    2021-01-15 09:57:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Premian proyecto de Universidad de Granma encaminado a proteger el medioambiente

    Manzanillo.- El proyecto Costa Viva, del campus Blas Roca, ubicado en esta ciudad y que pertenece a la Universidad de Granma, convirtió a esa institución en la única de Cuba que mereció en 2020 el Premio Energía Mundial en la categoría jóvenes.

    El galardón estimula cada calendario a aquellos proyectos de sostenibilidad que cuiden el medio ambiente y hagan un uso económico de la energía, combinando las renovables.

    Los organizadores reciben cada año trabajos de más de 180 países, cuyos planes van desde iniciativas pequeñas y simples hasta propuestas de alto nivel a gran escala  que persiguen incrementar la atención mundial sobre las soluciones ambientales sustentables, aplicables en todas partes, y motivar a las personas a participar activamente.                                             

    La Doctora en Ciencias Susel Noemí Alejandre Jiménez, líder de Costa Viva, manifestó en exclusiva a Radio Rebelde que su colectivo está muy feliz por el resultado, que hace efectiva una trayectoria creciente de tres años como parte los programas que sostiene el centro de estudios ambientales del campus universitario manzanillero.

    Premian proyecto de Universidad de Granma encaminado a proteger el medioambiente

    La catedrática expresó que en la actualidad, las actividades de los 66 jóvenes y los profesores que integran el proyecto se encaminan hacia dinámicas científicas medioambientalistas, conferencias de actualización y capacitación, para elevar el nivel de resiliencia en los alumnos y profesores de las diversas enseñanzas, así como a las personas y grupos de las comunidades y barrios de mayor vulnerabilidad y riesgo de esta costera urbe.

    Manzanillo es uno de los cinco municipios priorizados en la oriental provincia de Granma por la Tarea Vida, y lo que promueven los jóvenes estudiantes es que las personas sean más resilientes, que se adapten al cambio climático desde la efectividad de las misiones de reordenamiento urbanístico que se promueven en las zonas costeras de la Mayor de las Antillas. 

    El Premio Energía Mundial es el galardón más importante que tiene en su expediente la Universidad de Granma en los últimos cinco años, mientras que el proyecto Costa Viva continúa nominado para el trascendental galardón en el actual calendario y para el Premio Iberoamericano de Medio Ambiente José Manuel Mateo Rodríguez 2021. (Fotos cortesía de la entrevistada)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Aracne      Cuba

    15.01.2021 - 11:05 am

    Estoy feliz por éste resultado. Espero se revitalice la playita que en otros tiempos fue


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020