Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Premio del Barrio para la Universidad Médica de Camagüey (+Audio)

2021-11-25 20:29:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Fotos de la autora

Camagüey, Cuba. - En la significativa jornada de este 25 de noviembre, al conmemorar el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, los profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas, Carlos  J.  Finlay, recibieron el Premio del Barrio, que otorga la Coordinación nacional de los Comités de Defensa e la Revolución (CDR).

El  reconocimiento está avalado por la labor destacada del colectivo en tareas de la primera línea de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en hospitales y centros de aislamiento, en zona roja, en las acciones comunitarias de pesquisa activa y en el proceso de vacunación, para cumplir el deber de salvar vidas

El Vice-coordinador Nacional de los CDR, Vladimir Sauri Bermúdez, al entregar  el Premio del Barrio, significó que “tiene doble compromiso para estudiantes y profesores de la Universidad Médica de Camagüey".

“El Premio del Barrio se engrandece mucho más en esta fecha de tributo a quien diseñara el sistema de Salud Pública en Cuba; recordemos que al triunfo de la Revolución había unos seis mil médicos, y la mitad, abandonó el país; había entonces una sola Universidad donde se estudiaba Medicina, en la capital del país; y hoy están diseminadas por todas las provincias, y es extraordinario el potencial que tenemos con la formación de profesionales en todas las especialidades, no solo para Cuba, sino para naciones hermanas. Y eso tiene un nombre, Fidel.

Por eso, el compromiso es mayor para seguir actuando con ese pensamiento de nuestro Comandante; y los exhortamos a continuar cosechando victorias y mantener el ejemplo de lo que significa una Salud Pública del pueblo y para el pueblo”.

El Premio del Barrio  fue instituido por la Dirección Nacional de los CDR “para reconocer y estimular a cederistas, familias, colectivos y escuelas con un trabajo meritorio en función de las personas que viven en ese espacio de tradiciones y prácticas”.

Este año, por acuerdo  de la Coordinación nacional de los CDR, el Premio del Barrio se entrega de manera excepcional a todas las universidades de Ciencias Médicas del país, porque identifica el sentir de los cederistas cubanos, y la admiración y el agradecimiento del pueblo.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020