Domingo, 29 de Enero de 2023

Prepara Frank Fernández recital en Cuba

2021-12-09 05:49:14 / Haciendo Radio


Prepara Frank Fernández recital en Cuba Foto: Yander Guevara

El virtuoso pianista cubano Frank Fernández afina las cuerdas de su piano y elige cuidadosamente el repertorio que marcará su regreso a los escenarios presenciales de la capital, tras la pausa impuesta por la COVID-19. Acompañado por la Maestra Daiana García y su Orquesta, el compositor rendirá tributo a su amigo, el historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, fallecido el 31 de julio de 2020 tras una prolífica vida dedicada a defender el patrimonio del mayor archipiélago de las Antillas. Según informó la oficina del Maestro Fernández, el recital previsto para el 16 de diciembre a las seis de la tarde, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, acontecerá días después de su participación en el Festival Chocolate con Café, celebrado en la provincia de Guantánamo. 

Reanudada la Peña Tina Modotti 

El Grupo Ala Décima recibió con alegría la reanudación, el pasado noviembre, de uno de los espacios conducidos por miembros de esa agrupación y respaldados por ella: la Peña Tina Modotti, suspendida desde el 2020 a causa de la COVID. Su cita de diciembre será a las tres de la tarde del próximo sábado 11, en coincidencia y saludando el vigésimo primer Encuentro Nacional Ala Décima y premiación de su vigésimo primer concurso, aplazado por la misma razón sanitaria. La Peña Tina Modotti rinde tributo permanente a esa emblemática artista del lente, periodista y combatiente revolucionaria, y contará esta vez con figuras de la cancionística y la música, para celebrar juntos el fin de año y el advenimiento del 2022 y un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. 

Luis Franco deleita a dominicanos con su música 

El cantautor cubano Luis Franco cerró con broche de oro su gira por Dominicana denominada De La Habana a Santo Domingo, con un aplaudido concierto efectuado en el céntrico Chao Café Teatro de Santo Domingo, la capital. Fue un espectáculo en el cual Franco deleitó con sus canciones a quienes gustan de la buena música y las depuradas composiciones, algo que caracteriza a este joven músico. Guitarra en mano interpretó temas de su autoría como Canciones que no me faltes y el Baile de los Labios, ambas incluidas en sus dos discos presentados hasta ahora. 

Encuentro virtual desde Cuba con narradora chilena Diamela Eltit

 Un encuentro virtual con la narradora chilena Diamela Eltit, una de las escritoras más singulares y estimulantes de la lengua española, aconteció en la entidad cultural Casa de las Américas de Cuba. Con sede en la sala Manuel Galich de la institución, además del diálogo se realizó la presentación de una Valoración Múltiple dedicada a su figura y obra; así como el lanzamiento de la novela Sumar, Premio de narrativa José María Arguedas 2020. Eltit, quien conformó en varias ocasiones el jurado del Premio Literario Casa de las Américas, fue la invitada a una Semana de Autor patrocinada por el centro, cuyo Fondo Editorial publicó la novela Lumpérica en su colección de clásicos. 

Anuncian festejos por el natalicio 120 de Nicolás Guillén 

Celebrar el natalicio 120 del Poeta Nacional de Cuba, entre otros propósitos, distingue las acciones de la Fundación Nicolás Guillén para los próximos meses. Por todo el país, a través de sus filiales, sucederán las propuestas de exposiciones, presentaciones de libros, conciertos y espacios académicos, hasta julio venidero, para acercarnos una vez más a las relaciones entre raza, nación y sociedad en Cuba, y en la región americana, incluidos los Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter. También se incluye en la jornada la presentación de varios títulos del sello Sensemayá, como parte de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana. 

Drake renuncia a sus nominaciones a los Grammy 

El rapero Drake renunció a sus nominaciones a los premios Grammy en la categoría de mejor actuación rap, por el tema "Way 2 Sexy”, y a mejor álbum rap, por “Certified Lover Boy”. El lunes, la Academia de la Grabación de Estados Unidos eliminó el nombre de Drake de la lista de candidatos sin dar más explicaciones y confirmó a los medios de comunicación que había accedido a la retirada tras recibir una petición explícita del equipo de Drake.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020