Preparan jornada científica infantil en el Acuario Nacional de Cuba
2011.04.01 - 11:04:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez
La Habana, Cuba.- En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y al Aniversario 51 de la inauguración del Acuario, se efectuará, del 10 al 12 de mayo, la Decimosexta Jornada Científica Infantil en el Acuario Nacional de Cuba, con la participación de delegados de todo el país.
Niños y jóvenes entre 7 y 15 años de edad, todos vinculados a escuelas de la enseñanza general y especial, expondrán problemas medioambientales que ocurren en su localidad, además de emitir recomendaciones para enfrentarlos y formular soluciones de gran valor social y ambiental.
Las temáticas de investigación que se debatirán abarcan la biodiversidad marina, la problemática medioambiental de las zonas costeras y sus recursos naturales, así como cambio climático y conservación del medio ambiente.
Los participantes podrán valerse de diferentes manifestaciones artísticas para plasmar sus ideas. La poesía, el cuento, las canciones, los dramatizados, la cerámica y el dibujo tienen un espacio para la creación de alto sentido ecologista.
Aprueban en Cuba nuevos precios para el acopio del tabaco
Reanimación integral en el Municipio 10 de Octubre (+Audio)
Industrias Nexus asume nuevas disposiciones de la empresa estatal socialista (+Audio)
Se reaniman paulatinamente los mercados agropecuarios de la capital (+Audio)
Retos y desafíos de la inversión extranjera en Cuba (+Infografías)