Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Preselección Cuba de pelota 9-10 años se alistan para el evento Panamericano

2022-11-09 06:24:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Preselección Cuba de pelota 9-10 años se alistan para el evento PanamericanoFotos: Randy Vasconcelos

Sancti Spíritus, Cuba.- La preselección cubana de béisbol categoría 9-10 años, de donde saldrá el equipo que representará a La Mayor de las Antillas en el Campeonato Panamericano de Culiacán, México entre el 20 y el 27 del presente mes, da los toques finales en la preparación en esta central provincia.

Desde el fin de semana anterior los 26 convocados se alistan en el legendario estadio Victoria de Girón de la capital espirituana, bajo la mirada de un grupo de entrenadores que encabeza el capitalino Walter Chávez, Campeón Nacional con su elenco en la más reciente versión celebrada en este propio territorio en agosto pasado.

El grupo lo conforman los habaneros Densel de Jesús Mazorra, Jons Valdés, Emzo Cabrera, Rydel Pérez, Daynier Madruga, Jonathan Valdivieso y Humberto Alfonso.

También forman parte del grupo los espirituanos Karel Valdivia, Daniel Castañeda y Frank Cañizarez; Danger Guerrero y Yuceidel Torres de Mayabeque; los yumurinos Aniel Ramírez, Loydel López y Adonis Acevedo; Gabriel Mustelier, Edmanuel de Jesús Quintero y Alex Batista de Guantánamo; Mailon Félix, Jeison Pérez y Alfredo Despaigne de Granma; los villaclareños Yordan Pérez y Marlon Herrera; de Cienfuegos Edson Pérez y Anthony Calderón, y Meykol Portales de Artemisa.

Preselección Cuba de pelota 9-10 años se alistan para el evento Panamericano

Una de las figuras más destacadas del béisbol de Cuba en todos los tiempos Antonio Muñoz Hernández, "El Gigante del Escambray", Gloria deportiva, asistirá al torneo como miembro de la comitiva de la Isla.

Estos tipos de eventos se desarrollan desde el año 1996, cuya primera versión se efectuó en propia tierra azteca, versión ganada por el equipo local.

El último certamen se celebró en 2019 en San José de Costa Rica y la selección de Panamá se adjudicó la corona. Cuba alcanzó su único trofeo de campeón en 2005, en cita que tuvo por escenario La Habana.

La edición que está por comenzar se efectuará en Culiacán Rosales, al noroeste de México y ciudad más poblada del estado de Sinaloa.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020