Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Preselección cubana comenzó sus entrenamientos (+Audio)

    2021-04-20 17:48:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Preselección cubana comenzó sus entrenamientos

    Matanzas. - Los integrantes de la preselección cubana para el Preolímpico de la Florida, comenzaron este martes los entrenamientos en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad con dos secciones de trabajo.

    En la mañana se practicó la defensa y el bateo con tareas, mientras los lanzadores trabajaron la parte física bajo la mirada de Raciel Sánchez y Jesús Salgado. Mientras en la tarde tocó trabajo en el gimnasio.

    Como parte de los protocolos de bioseguridad que se aplican en esta “burbuja” habilitada en territorio yumurino, se les realizó exámenes de PCR en la mañana a todas las personas vinculadas a esta preparación. A propósito el Dr. Francisco Montesinos, Médico del Sistema Béisbol en el país señaló:

    “Estamos aplicando estos protocolos desde que comenzó la Serie, tuvimos 8 equipos involucrados con eventos de Covid-19, incluyendo la postemporada. Si evaluamos la cantidad de personas involucradas en el torneo, con relación a los casos no es tan significativo”.   

    Preselección cubana comenzó sus entrenamientos

    Montesinos, dijo que se cumplen estrictamente las medidas higiénico-sanitarias aquí en Matanzas. “Todos los atletas, entrenadores y el resto de los que intervienen en este entrenamiento, no tiene contacto con personas ajenas a esta preselección, pretendemos realizar dos PCR semanales e insistimos todo el tiempo en el cumplimiento de las normas higiénicas”.

    Entre tanto Lázaro Blanco una vez más debe ser el pitcher número uno del staff cubano en un evento internacional. “Otro año en los entrenamientos para representar a Cuba, esto es fruto del sacrificio en los entrenamientos. Estamos preparándonos para un gran evento, donde tendremos la posibilidad de regresar a unos Juegos Olímpicos”.

    Blanco, considera que los peloteros contratados por su cuenta en el exterior, pueden ayudar a tener un mejor resultado en el Preolímpico. “Nos pueden ayudar a cumplir con este objetivo que es estar en Tokio. Esto está en manos de la Comisión Nacional y de los clubes de estos atletas. De todas formas estamos conscientes del trabajo que tenemos que hacer y también en Cuba contamos con jugadores de gran calidad”.

    Uno de los atletas que mejor se vio en las tres primeras semanas de preparación, fue el artemiseño Dayán García, quien aspira a ser uno de los utility del conjunto. “Primero que todo agradecido de estar en esta preselección, es el reconocimiento a un año entero de sacrificio y consagración a los terrenos”.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020