Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Presenta editorial Verde Olivo libro “Los Rodiles. Pasión de siempreviva”

2022-04-30 13:45:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


Presenta editorial Verde Olivo libro “Los Rodiles. Pasión de siempreviva” Fotos: Agustín Borrego Torres / Trabajadores

La Habana. - Como parte de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se presentó en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña el libro Los Rodiles. Pasión de siempreviva. El texto revela la historia de vida del matrimonio Rodiles Planas y sus siete hijos en la lucha revolucionaria por la libertad de la Patria.

En el prólogo, el General de Ejército Raúl Castro escribió “desde los Maceo Grajales, uno de los símbolos más trascendentales e inspiradores ha habido a lo largo de la historia de Cuba muchas familias que por su entrega a la causa revolucionaria se convirtieron en ejemplo de generosidad y espíritu de sacrificio. Nos deja el desempeño en aquellos años decisivos del hoy General de División Samuel Rodiles Planas, Héroe de la República de Cuba. Es un libro útil porque aborda facetas poco conocidas de la historia”.

Al respecto la autora del libro, la periodista María de las Nieves Gala León, afirma que las calles de Guantánamo, sus antiguas escuelas, parques y barrios, son personajes de este libro de estos pasajes intensos y valiosos de una etapa crucial en la vida de todos los cubanos.

Presenta editorial Verde Olivo libro “Los Rodiles. Pasión de siempreviva”

Durante la presentación, el General de División de la Reserva Samuel Rodiles Planas, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, hizo alusión a algunos de los hechos que recoge la obra literaria. A la importancia de la formación de valores en la familia y a la juventud dedicó unas palabras.

“La educación en valores, el respeto, la firmeza, la integridad, la moral son indispensables en la familia. Y dentro de la familia, es decisivo el papel de los jóvenes. Cuando Martí, fueron jóvenes los que tomaron la lucha en las manos, así fue contra Batista, en el Moncada, en el Granma, en Playa Girón. Y hoy también es crucial el acompañamiento de la juventud en este proceso para lograr mantener nuestra soberanía”, sentenció.

A la actividad asistieron el ministro de las FAR, General de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera. miembros de la familia Rodiles Planas, Jefes, oficiales, cadetes, sargentos y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El libro Los Rodiles. Pasión de siempreviva recoge la historia de vida de un grupo de hombres y mujeres unidos por lazos sanguíneos y también por principios compartidos.

Presenta editorial Verde Olivo libro “Los Rodiles. Pasión de siempreviva”

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020