Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Presenta senadora estadounidense proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba

    2021-05-21 13:53:46 / ACN


    Presenta senadora estadounidense proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba

    Foto: Oficina del Congreso de Klobuchar

    La Habana.- Amy Klobuchar, senadora estadounidense demócrata por Minesota, presentó un proyecto de ley en favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

    En su cuenta de la red social Twitter, Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), citó las palabras de Klobuchar, quien señala que es hora ya de levantar el cerco estadounidense.

    Tablada destacó en su tuit que el mensaje de la senadora demócrata refiere además que la Guerra Fría (1945-1991) terminó, y vivir en el pasado ya no es una opción.

    "Senadora @amyklobuchar de #Minnesota presentó un proyecto de ley en favor de poner fin al #Bloqueo de #EstadosUnidos vs #Cuba ‘La guerra fría terminó y vivir en el pasado ya no es una opción. Es hora de levantar el embargo a #Cuba’", tuiteó Tablada.

    Presenta senadora estadounidense proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba

    Medios locales refieren que la propuesta de ley para levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba argumenta que en Estados Unidos (EE.UU.) existe un amplio apoyo por mejorar la política con Cuba luego del retroceso vivido por la administración del expresidente Donald Trump.

    Durante el último año se ha intensificado la política hostil de EE.UU. contra Cuba, que ha incluido la aplicación de 243 sanciones destinadas a afectar a todos los sectores de la economía del país, a un costo mayor de cinco mil 500 millones de dólares en el último año.

    Sin embargo, el actual gobierno estadounidense no expresa preocupación por los terribles efectos que el bloqueo ha provocado al pueblo cubano, más en tiempos de pandemia, y permanecen en pie las medidas tomadas por Trump para arreciar la criminal política de asedio, asfixia y agresión contra el pueblo cubano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alina Vekazquez      ESTADOS UNIDOS

    25.05.2021 - 9:36 am

    Es hora ya de poner fin a ese criminal bloqueo impuesto a Cuba país soberano, por mas de 60 años. El gobierno de BIDEN debe cumplir su promesa de retirar las restricciones a Cuba. El bloqueo de EU contra Cuba tiene carácter extraterritorial, es inhumano e ilegal


       Karel Jose Leyva del Monte      Cuba

    23.05.2021 - 3:19 pm

    Pido que se levante el bloqueo a nuestro pais


       René      Cuba

    23.05.2021 - 12:11 pm

    Pido fin de bloqueo genocida.


       Pablo Morales Suarez      Cuba

    23.05.2021 - 6:58 am

    Mi Pueblo no merece seguir soportando el inhumano bloqueo que se le ha impuesto durante 60 años. Su eliminación implicaría mejorar de inmediato las condiciones de vida de los cubanos y para los Estados Unidos, un altísimo reconocimiento de los pueblos de este hemisferio y del mundo en general. Nuestros pueblos (cubano y estadounidense) siempre han sido hermanos y no lo han dejado de ser pese a las acciones del gobierno de este país contra la isla. Es hora de tender puentes de amor y amistad!!!


       Yenisleidy      Cuba

    22.05.2021 - 3:41 pm

    Pieso que sería un gran paso, si se eliminara la gran justificación para todos los problemas que existen en el país.


       Lorenzo M.Lopez      USA

    22.05.2021 - 1:01 pm

    Ojalá se materialice y logré levantar ese embargo criminal contra el pueblo de Cuba, dónde los niños y las personas mayores son los que más lo sufren .Basta ya.


       Irail Albuerne Mosqueda      Cuba

    22.05.2021 - 12:12 pm

    Tenemos el derechos a vivir en paz y el BLOQUEO nos impide ese derechos porque nos priva de recursos básico de las vidas social y economica es un bloqueo que tiene mas de 60 años y debe caducar debe cesar ya ABAJO EL GENOCIDA BLOQUEO


       Elia Rosales Aparicio.      Cuba.

    22.05.2021 - 8:02 am

    La senadora no se ha detenido en el tiempo, tiene un pensamiento flexible y es lo que se necesita en el mundo de hoy, el respeto a elegir sus destinos corresponde a cada pueblo, la política estadounidense más que hostil es genocida, y nuestra pequeña isla ha resistido por muchos años, no han obtenido nada , la debilidad de los poderosos es precisamente el uso del poder.Gracias senadora, su gesto ya es historia y en nombre de mi pueblo, no hablo de población no olvidaremos a las acciones de respeto y dignidad.Los llamados luchadores por Cuba, los cubano americanos no son los que padecen esas medidas, disfrutan de sus beneficios, en perjuicio de un pueblo y ello ha sido por décadas.


       Fidel      Cuba

    22.05.2021 - 7:52 am

    No más Bloqueo


       Gloria Hoelbe Ruiz      México

    22.05.2021 - 1:40 am

    No más Bloqueo estadounidense a Cuba por favor.


       Hermes Muñoz      Cuba

    21.05.2021 - 11:50 pm

    Es Hora De levantar las restriciones , ( Embargo Bloqueo ) CUBA Tiene Derecho En VIVIR EN PAZ .


       Denia      Cuba

    21.05.2021 - 10:45 pm

    Es hora de terminar con ese bloqueó


       Rogelio      Cuba

    21.05.2021 - 10:02 pm

    Estoy muy de acuerdo con la senadora, no con los que piensan que el bloqueo no influye, esto es falso, también nosotros tenemos qué poner nuestra parte; lo que si es necesario el diálogo y dejar a un lado el odio y la mentira.


       María      USA

    21.05.2021 - 8:56 pm

    _Bravo !* _Amazing !* Ya es tiempo , Fin del Bloqueo o Embargo Económico y Financiero a Cuba, por las familias cubanas, por las relaciones bilaterales entre Cuba y EUA. Por la paz y el bienestar de nuestros paises , por el fin del conflicto y las políticas sucias contra Cuba, terminar con el odio y la violencia que genera Miami y sus politicos contra la Isla, finalizar las medidas, sanciones y restricciones que pesan sobre el pueblo cubano que por demás enfrenta una Pandemia... #PuentesdeAmor entre Cuba y EUA, no muros , no a la Guerra Fría, no a la Propaganda Mediática, retirar toda la monstruosidad de Donald Trump, Cuba merece respeto y solidaridad...


       Jesus      Cuba

    21.05.2021 - 8:17 pm

    Es tiempo de amarnos los de aquí y allá, el odio ha causado muertes y alejamiento de familias y amigos. En tiempos en que la solidaridad es necesaria debería prevalecer la razón, no el odio. Podemos convivir con diferentes pensamientos y ayudarnos mutuamente. EL AMOR DEBE IMPONERSE. ¡¡¡NO MAS BLOQUEO CONTRA CUBA!!!


       Abel Fernandez Garcia      Cuba

    21.05.2021 - 7:46 pm

    Me gustaria llegar a cada uno de los senadores y congresistas dignos para abogar por el fin del embargo o bloqueo, el pueblo de Cuba, los que estamos en la isla con muchas penurias lo necesitamos para vivir mejor.


       Yuyu      Cuba

    21.05.2021 - 7:34 pm

    la vida ha demostrado que nada resolvemos con rencillas y rencores que además provocaron otros hace más de 60 años. No hay razones para mantener esas injustas leyes que solo afectan a los pueblos pq los gobernantes sea quien sea mantendrá su estatus de gobernante. Vivamos en paz y armonía y un mundo mejor será posible para todos


       Hector rodriguez mikan      Cuba

    21.05.2021 - 7:06 pm

    Ningun pais del mundi a tenido que soportar un bloqueo tan criminal y despiadado como este hasta cuando


       Secuna DJASSI      Guinea Bissau

    21.05.2021 - 6:45 pm

    Ojala que tenga el apoyo suficiente en el Senado y que cuente con el beneplacito del Presidente Biden. BASTA del BLOQUEO ECONOMICO al pueblo cubano. Que sepan que desde Guinea Bissau condenamos a este injusto y barbaro embarco a Cuba.


       nedy García Cairi      Cuba

    21.05.2021 - 6:23 pm

    Bravo!! No más bloqueo contra nuestra isla Amada.


       Miguel Aguero      USA

    21.05.2021 - 3:47 pm

    Ya es hora de decir No al bloqueo contra Cuba


       María Elena Velazquez Estefano      Cuba

    21.05.2021 - 3:43 pm

    Entre ningún país del mundo debe existir odio, ni bloqueo de ninguna índole, entre los pueblos debe haber amor, paz, colaboración, respeto por eso digo NO AL BLOQUEO !!


       Zulema Guerrero Sera      Cuba

    21.05.2021 - 3:14 pm

    Por favor fin del bloqueo y crezcan los puentes de amor entre los pueblos del mundo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020