Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Presentan campaña comunicacional en Cuba para estimular la autogestión municipal

2022-03-25 13:10:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yorgenis Duanis Pombert


Fotos: del autor

La campaña de comunicación "El desarrollo empieza aquí", impulsada por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel) en colaboración con el Programa Nacional de Desarrollo Local (Prodel) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), fue presentada oficialmente en el Hotel Tryp Habana Libre, de la capital cubana, con el objetivo de promover conductas, conceptos y soluciones que contribuyan al desarrollo local.

En conferencia de prensa, la coordinadora general de Prodel, Mailyn Castro, expresó que este programa tendrá una duración de dos años con la participación de los 27 municipios en los que actualmente trabajan. Durante la primera fase se realizará un acompañamiento a ocho de ellos: Artemisa (Artemisa), Nueva Paz (Mayabeque), Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), Fomento y Cabaiguán (Sancti Spíritus), Florencia (Ciego de Ávila), San Antonio del Sur e Imías (Guantánamo), acotó.   

Las tres etapas del proyecto: “descubre tu municipio”, “impulsa nuevas ideas” y “protagoniza el cambio” regirán un camino que parte de una estrategia de comunicación para la gestión del desarrollo territorial. Apuesta por que cada municipio tenga su cartera de proyectos estratégicos para que ese desarrollo sea ceñido por las condiciones y potencialidades del propio territorio.

La ejecución en cada territorio constará con acciones que incluyen talleres locales basados en metodologías participativas con autoridades, medios y artistas; el foro barrial “El municipio que queremos”; encuentros entre decisores, ferias de desarrollo local y un ejercicio final para compartir experiencias y el impacto de la campaña.

Presentan campaña comunicacional en Cuba para estimular la autogestión municipal

Presentan campaña comunicacional en Cuba para estimular la autogestión municipal

Presentan campaña comunicacional en Cuba para estimular la autogestión municipal

Por su parte, la directora del Cedel, Ada Guzón explicó que la campaña busca incorporar en la mente de las autoridades territoriales el pensamiento estratégico a partir de las potencialidades de cada comunidad. También hizo énfasis en la importancia de los procesos de gestión.

Según Guzón, la aprobación de la autonomía municipal en la Constitución de la República de Cuba, en febrero de 2019, propició las bases para el desarrollo local, un tema que se ha convertido en prioridad para Cuba en momentos en que urge estimular un modelo económico sustentable y cada vez más soberano tanto desde la producción como desde la gestión de los procesos.

Escuche y descargue en nuestro canal TeVeo la intervención de la coordinadora general de Prodel, Mailyn Castro, en la conferencia de prensa


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020