Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Presentan campaña por los 60 años de la UJC (+Audio)

2022-01-10 19:16:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Presentan campaña por los 60 años de la UJC

Fotos: Twitter UJC

La Habana, Cuba.- El cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias marcarán las actividades que hasta el cuatro de abril protagonizarán los jóvenes cubanos como parte de la celebración del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Así lo puntualizó la primera secretaria de la organización, Ailyn Álvarez García, al ofrecer a los medios de prensa especificidades de la campaña “Vamos con todo”, presentada previamente en Santiago de Cuba, en ocasión de conmemorarse el Alzamiento del 30 de Noviembre y que constituye el núcleo del programa de acciones.

Con los retos de acercarse más a las nuevas generaciones y lograr imponerse como ese sujeto principal que produce cambios, la UJC pretende durante estos meses adentrarse en las comunidades con vulnerabilidades, fortalecer la enseñanza de la Historia y la formación en valores, así como atender preocupaciones y solicitudes de los niños, adolescentes y jóvenes.

Presentan campaña por los 60 años de la UJC

En este periodo habrá también ascenso a las elevaciones más altas de la geografía nacional, bicicletadas juveniles, limpieza e higienización de tarjas y monumentos, intercambio con las bases, jornadas de donación de sangre, acampadas estudiantiles, y se mantendrán las actividades productivas.

En el contexto de los festejos por las seis décadas de la organización juvenil se numeran una serie de fechas históricas con gran significación para los cubanos y que propiciarán celebraciones, homenajes y conmemoraciones.

Entre esas efemérides resaltan el aniversario 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) el mismo cuatro de abril, y el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) el 20 de diciembre, cuyas máximas representantes participaron en la conferencia de prensa y abordaron las actividades previstas para sus respectivos cumpleaños.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM, resaltó que la presencialidad este año en las instituciones educativas favorece el desarrollo de los diferentes procesos que en el calendario anterior no pudo realizar la organización por la COVID-19.

Presentan campaña por los 60 años de la UJC

En ese sentido, sostendrá la campaña comunicacional “60 años siendo los primeros”, diseñada para el aniversario anterior, y promoverá 60 actividades con el empleo de las redes sociales y espacios de las emisoras y telecentros municipales.

Por su parte, la FEU tendrá como líneas fundamentales los componentes ideológico, extensionista y comunicacional, según su presidenta Karla Santana Rodríguez, quien comentó que el enfrentamiento a la pandemia constituyó una etapa de crecimiento para los jóvenes, por lo que se convierte en el punto de partida para llegar a un centenario con una mirada renovadora, distinta y revolucionando. 

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020