Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Presentan cargos contra presidente brasileño Jair Bolsonaro (+Video)

2021-10-12 10:04:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Presentan cargos contra presidente brasileño Jair Bolsonaro (+Video)Fotos: Internet

La Comisión Investigadora Parlamentaria (CPI) de Brasil anunció que presentará al menos 11 cargos contra el presidente Jair Bolsonaro relacionados con el manejo de la pandemia de la Covid-19.

El senador Renan Calheiros, uno de los funcionarios que se encuentra encabezando las investigaciones, afirmó que tienen al menos 40 acusados y 11 imputaciones están relacionadas con el presidente.

“A todos los que deban ser acusados, les vamos a acusar”, resaltó Calheiros.

En la lista de investigados hay tres nombres que centran la atención: la del exministro de Salud, Eduardo Pazuello; el coronel, Élcio Franco, altamente relacionado con el primero; y por supuesto, Bolsonaro.

También denuncias por deforestación de la Amazonía

La ONG AllRise presentó una acusación ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional contra Bolsonaro, por su implicación en la deforestación de la Amazonía, "crimen contra la humanidad".

Presentan cargos contra presidente brasileño Jair Bolsonaro (+Video)

Bautizada como "El planeta vs. Bolsonaro", la denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al considerar que las acciones del presidente brasileño (y de su administración) no solo suponen un ataque contra la selva del Amazonas, sino contra toda la humanidad, informaron responsables de la ONG.

Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En el reclamo presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo, explicó este martes el fundador de AllRise, Johannes Wesemann, en una nota de prensa.

Este equipo de expertos estima que las emisiones que se pueden vincular con las decisiones del gobierno de Bolsonaro en materia de deforestación provocarán 180.000 muertes adicionales este siglo, debido al aumento de las temperaturas en el mundo.

"Los crímenes contra la naturaleza son crímenes contra la humanidad", recordó Wesemann. "Jair Bolsonaro está impulsando la destrucción masiva de la Amazonía con pleno conocimiento de las consecuencias" que traerá consigo, añadió.

Bolsonaro no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado

Durante las últimas horas Bolsonaro, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado contra la COVID-19, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para acceder a las instalaciones deportivas.

“Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”, dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Negacionista de la pandemia, ha dicho que será el “último” brasileño en recibir el inmunizante.

Brasil superó durante las últimas horas la cifra de los 600.000 muertos por el nuevo coronavirus, cuyos efectos, según especialistas, siguen sin control pese a la caída del número de fallecidos diarios.

En video: ¡No dejaron entrar a Bolsonaro a la cancha!


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020