Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Presentarán en Galería Habana obra de Jorge Otero

2020-11-11 05:53:34 / Haciendo Radio


Presentarán en Galería Habana obra de Jorge Otero

Paradigma es el título de la exposición personal que Jorge Otero le presentará al público a partir de este viernes 13 en Galería Habana. La muestra incluye 15 piezas recientes del artista que utilizan diversos medios como la fotografía, la instalación, el video, el dibujo y el performance. En Paradigma puede reconocerse una vocación humanista, que se expresa no a través de la representación de la figura humana, o porque conciba al cuerpo como el territorio donde se gestan y manifiestan múltiples conflictos, sino en el sentido de considerar al hombre con capacidades intelectuales suficientes para asumir las riendas de su existencia y abocarse a la transformación del mundo. Galería Habana guardará la memoria de este expo con un catálogo impreso que se exhibirá durante el mes de diciembre, pues la exposición se extenderá hasta el 15 de enero de 2021.    

Se celebra de manera virtual Taller de experiencias de instructores de arte

Hoy continúa la exposición de los 23 trabajos escogidos para las sesiones finales del Taller de experiencias de instructores de arte, que cuenta con cerca de 800 presentados a su edición número 10. El propósito es alentar y premiar las mejores experiencias en la obra de magisterio, humanismo y cultura que llevan adelante los más de 10 mil miembros de la Brigada, nacida el 20 de octubre de 2004, con la primera graduación de instructores de Arte formados en la Batalla de Ideas. Las faenas del Taller podrán seguirse desde el blog de la Brigada José Martí y los espacios con que cuenta en Facebook, Twitter e Instagram.

Publican en Vietnam nuevo libro de tributo a Fidel a cuatro años de su desaparición física

Las páginas impresas de un nuevo libro publicado en Vietnam rinden tributo a la huella universal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, mediante una compilación de testimonios, anécdotas y hechos que fundamentan el vínculo entrañable que unió al líder de la Revolución cubana con las autoridades y el pueblo del país asiático. El texto, titulado Fidel y Vietnam, recuerdos inolvidables, concede espacio al relato de testigos cercanos a la presencia del estratega cubano cuando la nación indochina vivía los momentos cruciales de la guerra contra el imperialismo, y da fe de la solidaridad antillana, patentizada en la construcción de la Ruta Ho Chi Minh y el hospital Amistad Vietnam-Cuba, de la ciudad de Dong Hoi.

Reinicia hoy en Camagüey Proyecto Aulas Patrimoniales

Este miércoles los camagüeyanos recordarán la incorporación de Ignacio Agramonte a la Guerra de Independencia, el 11 de noviembre de 1868, en el ingenio El Oriente, a unos 20 kilómetros del poblado de Sibanicú. Esta mañana, en el emblemático Parque Agramonte, se efectuará, además, el acto del reinicio del Proyecto Aulas Patrimoniales, en el que participan alumnos y maestros de escuelas del Centro Histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para el jueves se anuncia la inauguración de la exposición fotográfica Revelaciones, en la Galería Fidelio Ponce, dedicada al aniversario 203 del otorgamiento del título de cuidad a la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe por el Rey de España Fernando VII.

Teatro Tuyo abre las puertas de El infinito universo del clown

Impartir el taller El infinito universo del clown es la más reciente inventiva de la reconocida agrupación de las artes escénicas Teatro Tuyo, de Las Tunas, oportunidad formativa que llegará hasta el 13 de noviembre para actrices, actores, proyectos escénicos y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Auspiciado por la Filial Provincial de la AHS y el Centro de Superación para la Cultura, el taller El infinito universo del clown emitirá un certificado que validará los estudios recibidos sobre este milenario arte y la amplia diversidad de códigos artísticos que ofrece para insertar a cualquier manifestación de las artes escénicas.

Realizará Misión Cultura IV Foro de Intercambio de Experiencias Significativas 2020

La Fundación Misión Cultura, conjuntamente con el Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, llevará a cabo en este país, la IV Edición del Foro de Intercambio de Experiencias Significativas 2020, hasta este viernes 13. El evento se desarrollará de manera virtual, ajustándose al contexto de la COVID-19. Hoy miércoles 11 y mañana jueves 12, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el canal de YouTube, Misión Cultura, se darán a conocer los 128 proyectos presentados en los foros regionales, ejecutados en 22 estados del país, que cumplieron con los ejes temáticos. Se destaca la alta participación de los distintos actores sociales en esta nueva edición del proyecto, lo que visibiliza el importante trabajo que en relación a la organización comunitaria se desarrolla en Venezuela.

Glasgow será capital virtual del cine cubano durante cinco días

La ciudad escocesa de Glasgow inició este martes su cita anual con el cine cubano, aunque en esta ocasión el festival de cinco días de duración se realizará de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19. Para esta edición, los organizadores presentarán largometrajes y documentales de estreno como El extraordinario viaje de Celeste García, ópera prima del joven director Arturo Infante, y Silvio Rodríguez, mi primera tarea, de Catherine Murphy. También se exhibirán los clásicos del cine animado cubano Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, en una suerte de homenaje póstumo a su director Juan Padrón, y habrá un taller de cocina cubana a cargo del cocinero escocés Gary Maclean, ganador de un concurso Mastechef, aderezado con clases para aprender a bailar salsa.

Posponen festival de Viña del Mar para febrero de 2022

Las autoridades municipales de Viña del Mar decidieron finalmente posponer hasta 2022 el famoso festival internacional de la canción que tiene por sede a esa ciudad turística de Chile. Ya las televisoras locales que patrocinan ese evento habían expresado su posición de suspenderlo, por no poder realizarlo con público debido a las medidas sanitarias de distanciamiento impuestas a causa de la pandemia. A ello se sumó la imposibilidad de contar en febrero, cuando tradicionalmente se celebra el festival, con la presencia de destacadas figuras internacionales que constituyen el principal atractivo del certamen, ya que la gran mayoría han reprogramado sus presentaciones y giras para el segundo semestre de 2021.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020