Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Presente Cuba en Exposición Internacional de Exportaciones de China

2021-11-10 08:39:50 / Haciendo Radio


Presente Cuba en Exposición Internacional de Exportaciones de ChinaFoto: Twitter

Cuba participa en la Exposición Internacional de Importaciones de China, que tiene lugar en la ciudad de Shanghái, con el fin de ampliar y diversificar las exportaciones al mercado chino. Así lo anunció a través de Twitter la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y destacó que en el pabellón virtual se exponen ofertas exportables, así como la diversidad cultural y atractivos turísticos del país. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que como parte de la cita, Cuba presentará dicho espacio en la plataforma de comercio electrónico más importante de China, JD.COM, y de esta manera expondrá un grupo importante de productos de la nación caribeña, reconocidos internacionalmente. En esta ocasión, además de artículos tradicionales como ron, habanos y azúcar de caña, se exhibirán otros como los mariscos, el carbón, la miel y tecnologías médicas, educativas y farmacéuticas

Destacan en Colombia avances de Cuba en el sector de la Salud

Una conferencia sobre las acciones contra la COVID-19, proyección de servicios médicos y apertura de Cuba en el turismo de salud fue impartida este martes en el XXX Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con nuestro país. La cita tuvo lugar en Yumbo, departamento de Valle del Cauca, donde el Agregado Comercial y Segundo Secretario de la embajada de Cuba en Colombia, Rolando Ruíz, resaltó las acciones del país caribeño para enfrentar la pandemia de la COVID-19. En tal sentido, destacó la producción de vacunas propias para inmunizar a toda la población contra esa enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 tales como Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, con probada efectividad, así como otros fármacos para enfrentar la pandemia. Por otro lado, el diplomático cubano explicó al auditorio los obstáculos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos al sector de la Salud.

Reconoce vice primer ministro avances guantanameros en importantes esferas

El vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció este martes el esfuerzo y los resultados de la oriental provincia de Guantánamo en pos de su soberanía alimentaria, y el elevado estado político moral de su población. Acompañado de Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, y de los ministros Idael Pérez y Manuel Sobrino, Tapia Fonseca intercambió con trabajadores y directivos de la fábrica de Conservas del valle de Caujerí, en el municipio de San Antonio del Sur. El vice primer ministro exhortó a los cooperativistas de esas fértiles tierras a aumentar su aporte a la industria, cuyo valor agregado es aún precario. El dirigente constató el desempeño de varios usufructarios de la Empresa Agroforestal de Imías, asociados a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Aniversario 36.

Disminución de contagios de COVID-19 no es sinónimo de que desaparecerá el virus

El titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, llamó este martes a multiplicar la responsabilidad en el nuevo momento del país con el reinicio de muchas actividades cotidianas detenidas meses atrás. El titular del sector advirtió que la disminución de los contagios con la Covid-19 constatado por siete semanas consecutivas a nivel nacional no es sinónimo de que desaparecerá el virus. Asimismo Portal Miranda destacó que mientras las cifras asociadas a los efectos negativos provocados por la Covid-19 en Cuba mantienen su comportamiento al descenso durante casi dos meses, otras, que protegen la vida, continúan en ascenso. El pasado 4 de noviembre más de 10 millones de cubanos habían iniciado ya su esquema de vacunación, “hecho que no solo habla del esfuerzo y profesionalidad para tal proeza, sino también permite avanzar con mayor seguridad en la inmunización y el control de la enfermedad”, apuntó el ministro cubano.

Cuba y Unesco coinciden en importancia de cooperación internacional

La titular del Ministerio de Educación, Ena Elsa Velázquez, y la subdirectora de la Unesco para la Educación, Stefania Giannini, resaltaron este martes en Francia, el valor de la cooperación internacional de cara a los desafíos de la humanidad. En un encuentro celebrado en París, en el contexto de la primera jornada de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, ambas coincidieron en destacar en particular la importancia de la colaboración frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, de gran severidad en el sector de la enseñanza. Las funcionarias abordaron la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, de la Agenda 2030 de la ONU, destinado a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, meta para la cual es clave la cooperación y el impulso a las alianzas. Velázquez expuso a la subdirectora del ente multilateral las acciones adoptadas por Cuba para mantener la continuidad del curso escolar en el contexto de la crisis sanitaria.

Gobierno de Rusia donó a Cuba luminarias para alumbrado público

El gobierno de Rusia y representantes del empresariado de esa nación donaron a Cuba 15 mil luminarias Led para el alumbrado público, como parte del programa de eficiencia energética que impulsa el país. Las lámparas fueron entregadas a la Unión Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas por el representante comercial de Rusia en la isla, Alexander Bogatir, y director de la empresa Ural Optical Mechanical Plant, Andrey Novitski, las cuales serán instaladas en la capital cubana con la asesoría de técnicos de esa entidad. La viceministra Tatiana Amarán y directivos de la Unión Eléctrica agradecieron al gobierno y empresariado ruso este donativo de gran impacto para la población de La Habana, la mayor beneficiada con este gesto solidario, así como por toda la ayuda humanitaria recibida para el enfrentamiento de la Covid-19. El director de la Unión Eléctrica, Jorge Armando Cepero, resaltó que son precisamente esas limitaciones económicas las que no han permitido alcanzar una iluminación eficiente de las calles habaneras y del resto del país, de ahí el valor de esta donación.

Cuba en la ONU: "El mundo necesita de un nuevo orden internacional más justo"

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó en el Consejo de Seguridad de ONU que el mundo necesita de un nuevo orden internacional más justo para enfrentar las desigualdades. Durante su intervención este martes en el debate abierto sobre “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflictos”, el embajador cubano también abogó por una reforma de ese organismo de 15 miembros. La prevalencia de un orden internacional profundamente injusto y antidemocrático, décadas de neoliberalismo despiadado, la existencia del capitalismo excluyente y sus irracionales patrones de producción y consumo, han antepuesto el egoísmo de una minoría a las legítimas aspiraciones de una mayoría, expresó el diplomático. Denunció que en medio de este contexto, la paz y la seguridad internacionales se encuentran constantemente amenazadas por conflictos, actos de agresión, guerras no convencionales, tentativas de cambios de régimen y frecuentes violaciones de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

Aumentarán turistas de Canadá en Varadero

La presencia de turistas canadienses en Varadero, principal balneario de Cuba, aumentará desde el 15 de noviembre, cuando la aerolínea Air Transat retome sus viajes al afamado polo, confirmó una fuente del sector aeronáutico. Esa compañía mantendrá cuatro frecuencias a la semana con salidas en Montreal y Toronto, hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, informó Adriel Martínez, coordinador de operaciones en tierra de la instalación. Anteriormente reabrieron conexiones con la localidad varaderense las líneas Air Canada y Sunwing, por lo que serán tres las transportistas de viajeros de Canadá, tradicionalmente el principal emisor de turistas a la nación caribeña. Sin embargo, este 2021 el mercado ruso constituye el mayor aporte de veraneantes a la conocida como “Playa Azul”, quienes disfrutan de las bondades de la ciudad-turística desde el pasado abril de la mano de Aeroflot, Azur Air, Royal Fligt y Nordwind.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020