Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Preside Díaz-Canel Asamblea Provincial del Partido en Granma

2022-04-01 10:30:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Preside Díaz-Canel Asamblea Provincial del Partido en Granma
Foto: Radio Bayamo.

Bayamo, Granma, Cuba.- La Asamblea de Balance Provincial del Partido en Granma se inició con la presencia  del Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asisten más de 200 delegados e invitados a la importante reunión que se realiza en la ciudad de Bayamo encabezada también por el Miembro del Secretariado del CC del PCC y Jefe de su Departamento Ideológico Rogelio Polanco Fuentes.

El Miembro del CC y Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, da lectura a una síntesis del Informe central a la reunión.

El dirigente afirmó que la Estrategia de Desarrollo Económico y Social ha constituido la guía principal para superar los difíciles obstáculos impuestos por la COVID-19 y las 243 medidas establecidas desde la administración Trump.

En ese difícil contexto, Granma trabajó de acuerdo con la estructura y los objetivos aprobados, sin descuidar las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo hasta el año 2030, y otorgando especial atención al desarrollo de la producción de alimentos, dadas las potencialidades del sector agropecuario, subrayó.

Preside Díaz-Canel Asamblea Provincial del Partido en Granma

Resultado de ello, señaló que el Programa de Autoabastecimiento Municipal muestra un crecimiento en la cosecha y distribución de viandas como plátano, yuca, boniato y en menor medida malanga.

También progresa el cultivo de hortalizas, granos y frutas, y el fomento del ganado menor y la acuicultura, al tiempo que el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar logra discretos avances, pero necesita incrementar rendimientos en todas las localidades para poder cumplir los requerimientos en correspondencia con el número de habitantes, agregó.

El líder partidista en la provincia manifestó que en la unidad, en la inteligencia y en el trabajo está el triunfo de los granmenses.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020