Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos (+Audio)

    2021-04-22 15:06:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    Fotos: Estudios Revolución

    Cienfuegos.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, encabezó este jueves el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, convocado para realizar movimientos de cuadros, a partir de la elección de Félix Duarte Ortega como Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento de industria, construcción, turismo, transporte y servicios.

    Al iniciar la reunión partidista, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, destacó la ejemplar trayectoria como dirigente partidista de Félix Duarte, especialmente al frente del Partido en esta provincia.

    De igual manera, resaltó los resultados alcanzados como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas y la organización partidista por Marydé Fernández López, quien resultó electa Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos. Hasta este momento, la compañera se desempeñaba como Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en la ciudad cabecera.

    Varias fueron las intervenciones de los asistentes al Pleno que reconocieron el encomiable trabajo desarrollado por ambos dirigentes durante esta última etapa, significando, de manera especial, sus métodos colectivos de dirección, apegados al sentir del pueblo, en constante vinculación con las personas, con enormes capacidades para escuchar y fomentando la unidad.

    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    En esta reunión, que coincidió con la celebración del aniversario 202 de la ciudad de Cienfuegos, otrora Fernandina de Jagua, el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al pueblo cienfueguero por la conmemoración y ofreció sus valoraciones acerca de los desafíos que planteó el 8vo. Congreso del Partido, calificado como histórico y de la continuidad.

    De manera especial, Díaz-Canel destacó las cualidades de los compañeros que, con esta elección, son promovidos para cumplir otras tareas en la organización; y convocó a la militancia a generar, en los más diversos espacios, debates acerca de los medulares temas que fueron analizados en el Congreso.

    “Es necesario hacer propuestas para que, entre todos, podamos ir construyendo el cambio que necesitamos también en materia de estilo en el trabajo del Partido, para dar continuidad a esa inmensa obra que es la Revolución cubana, y que es también la labor partidista dentro de la Revolución cubana”, aseveró.

    Díaz-Canel consideró que, para cumplir las grandes exigencias de estos tiempos, hay que centrarse en dos conceptos esenciales: el Partido y los comunistas como vanguardia, y la verdadera ejemplaridad de la militancia.

    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    Pero, a la vida interna de la organización, puntualizó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, además de afianzar todo el trabajo partidista que existe, hay que incorporar tres elementos que fueron definidos como pilares del gobierno.

    “Esos tres elementos -precisó- son la informatización en todos los procesos del Partido, la comunicación social, y la ciencia e innovación en el trabajo del Partido”.

    “Si trabajamos en todas estas direcciones, tendremos más capacidad para movilizar, para convocar”, subrayó.

    En su intervención Díaz-Canel se refirió a los retos del Partido, el gobierno y el pueblo en la batalla ideológica; así como al desarrollo económico, enfrentando los obstáculos que impone el bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

    El máximo dirigente de la organización partidista en Cuba reflexionó, además, acerca de otros temas vinculados con el acontecer económico, político y social del país que constituyen prioridades para el trabajo partidista y del gobierno.

    Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

    Finalmente, Díaz-Canel reiteró la confianza en que Cienfuegos seguirá aportando decisivamente, con el esfuerzo de sus dirigentes y el apoyo de la población, en la concreción de todas las tareas que impulsan el desarrollo del país.

    El Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, donde se realizaron otros necesarios movimientos internos de sus cuadros, se efectuó a pocos días de que se celebrara del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

    Corresponde a los dirigentes partidistas y a los militantes, en las diferentes estructuras del territorio, dar continuidad, en la práctica, a los debates de una cita que trazó el camino de la organización para los próximos años, con la experiencia acumulada y con nuevas fórmulas para enriquecer el concepto planteado por Díaz-Canel, cuando dijo que “lo más revolucionario de la Revolución tiene que ser su Partido”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020