Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

Preside Morales Ojeda Asamblea Municipal del Partido en Guantánamo

2022-01-15 06:15:04 / Haciendo Radio


Preside Morales Ojeda Asamblea Municipal del Partido en Guantánamo

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda reiteró en Guantánamo la importancia de que el núcleo se centre en los problemas de su radio de acción, al intervenir en la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en ese territorio oriental. Después de escuchar los pronunciamientos de los delegados respecto a la recuperación de la economía y principalmente en la producción de alimentos, aplicando ciencia e innovación, el delegado Heriberto Martín Campos, campesino asociado a la cooperativa de créditos y servicios Enrique Campos Caballero, agradeció el acompañamiento del Partido y el Gobierno en la misión de producir alimentos en una zona muy afectada por la sequía y la salinidad de los suelos. En la reunión se evaluaron los resultados en la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices para el fortalecimiento de la vida interna de la organización y el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Despiden primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará servicios en Bahamas

La doctora Regla Angulo Pardo, viceministra cubana de Salud Pública, despidió, en esta capital, a la primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará asistencia médica en la Mancomunidad de las Bahamas. El equipo de salud, compuesto por 50 licenciados en enfermería de 12 provincias del país, se unirá a los colaboradores cubanos que brindan servicios en ese territorio y contribuirán a hacerle frente a la pandemia de la COVID-19. Angulo Pardo, durante el acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica, expresó a los cooperantes que el Ministerio de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas y su gobierno están muy ansiosos con la ayuda, para con su apoyo disminuir la incidencia del virus SARS-CoV-2, incrementada debido a la variante Ómicron.

Agradece Canciller cubano ayuda solidaria recibida por naciones amigas en 2021

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la ayuda solidaria recibida por nuestro país durante 2021, por parte de connacionales residentes en el exterior y amigos de la isla caribeña. En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que hasta la nación antillana llegaron el pasado año 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19. Ante las dificultades económicas que enfrenta Cuba para adquirir todo tipo de recursos, a causa de las sanciones económicas que pese a la pandemia Estados Unidos mantiene intactas, organizaciones solidarias y países amigos ratificaron sus muestras de apoyo a la nación. En días recientes arribó a Cuba un donativo procedente de Rusia, consistente en 24 toneladas de material sanitario, según informó la embajada de ese país en esta capital.

Gaceta Oficial publica aranceles de importación para todos los tipos de productos

Los ministerios de Finanzas y Precios y Comercio Exterior y la Inversión Extranjera emitieron una resolución que establece los aranceles de importación para todos los tipos de productos. La norma legal, publicada en la Gaceta Oficial número 6 extraordinaria de la República de Cuba, establece los aranceles de aduanas de las mercancías, tanto a los que corresponda aplicarles la tarifa general como la de nación más favorecida. Estos últimos se relacionan por secciones, capítulos, partidas, subpartidas y grupos en el Anexo Único que se adjunta y forma parte integrante de la presente Resolución, en correspondencia con la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Clasificación de Productos.

La eficiencia debe ser objetivo supremo en cada centro laboral

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que la eficiencia debe ser objetivo supremo en cada centro laboral. Solo así se puede lograr el desarrollo, afirmó Guilarte de Nacimiento durante el balance de la organización obrera en la provincia de Matanzas. En el encuentro, primero efectuado en el país para analizar la gestión de los organismos rectores del movimiento sindical durante la etapa recién concluida, participaron representantes de empresas estatales y de otros actores económicos como las micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes). El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llamó a focalizar las discusiones en los colectivos hacia sus potencialidades, pero también a discutir las deficiencias, y enfatizó en el derecho de cada empleado a percibir un salario acorde con su aporte a la economía.

Enviarán organizaciones solidarias en Estados Unidos leche en polvo a Cuba

Organizaciones solidarias en Estados Unidos enviarán 15 mil libras de leche en polvo a Cuba, que se distribuirán en los hospitales pediátricos de la capital, informaron sus coordinadores. La carga, que arribará este sábado a La Habana procedente de la ciudad estadounidense de Miami, fue acopiada por los grupos Puentes de Amor, The People’s Forum y CodePink, algunos de cuyos representantes acompañarán el envío. Los fondos recaudados para la leche y el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos, incluidos muchos cubanoamericanos, explicaron en un comunicado. Esta campaña de Alimentos para Cuba comenzó con el envío del 15 de noviembre de 2021 de 18 mil libras de productos que fueron entregados en centros infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo. Las donaciones son una respuesta a la crisis económica generada por la Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo bajo el mandato de Donald Trump. 

Transformaciones de nuevos actores económicos en Cuba

La creación de los nuevos actores económicos en Cuba trajo un importante proceso de transformaciones que se extendió hasta la capacitación de los interesados en las nuevas formas gestión aprobadas. En declaraciones a Prensa Latina la directora general de la Consultoría Económica, Zulem Pérez, explicó que solo entre septiembre y noviembre se capacitaron unos 500 solicitantes y se brindaron alrededor de 150 servicios de asesoría en todo el país. Mediante talleres gratuitos trasmitieron las ideas esenciales para esa importante transformación, un reto por la celeridad del proceso, añadió… Se trata de un camino complejo, dijo, la contabilidad en Cuba tiene antecedentes de comportamientos, no del todo efectivo y pretendemos trasladar a los nuevos actores un buen trabajo desde el principio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020