Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Presidente boliviano no asistirá a Cumbre de las Américas si hay exclusiones

2022-05-11 10:40:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Presidente boliviano no asistirá a Cumbre de las Américas si hay exclusiones

El presidente de Bolivia Luis Arce aseguró ayer que no participará en la Cumbre de las Américas, que tiene como anfitrión a Estados Unidos, si no participan todos los países.

El dignatario tuiteó: “Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma” al tiempo que añadió: “Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz”.

En la misma postura, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también condicionó ayer su participación en el encuentro y anunció que pedirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, levantar el veto a Cuba, Nicaragua y Venezuela. El mandatario informó que enviaría al canciller Marcelo Ebrard.“¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia? ¿De qué satélite?”, objetó AMLO.

Con anterioridad, los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) expresaron que no asistirán a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, si se excluía a alguna nación de la región.

Según el sitio https://venezuela-news.com los 14 países del grupo no asistirán al encuentro si la Casa Blanca excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Así lo confirmó el embajador de Antigua y Barbuda en Washington, Ronald Sanders.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020