Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Presidente cubano condena provocaciones frente al Ministerio de Cultura

    2021-01-27 23:01:07 / ACN


     Presidente cubano condena provocaciones frente al Ministerio de Cultura

    Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, condenó hoy la provocación contrarrevolucionaria frente al Ministerio de Cultura con el ánimo de obstaculizar el diálogo entre instituciones y creadores.

    No es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte, dujo el mandatario en la red social Twitter.

    Agregó que los ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro.

     Presidente cubano condena provocaciones frente al Ministerio de Cultura

    En el Noticiero Estelar de Televisión el viceministro de Cultura Fernando Rojas dijo que estaba previsto un encuentro de funcionarios con representantes del grupo de jóvenes que el pasado 27 de noviembre de 2020 pidieron frente al Ministerio un diálogo para exponer sus preocupaciones.

    A pesar de que fueron invitados a entrar al edificio prefirieron permanecer en las afueras con los riesgos que eso implica para esta etapa de pandemia por el COVID-19.

    Una nota del Ministerio de Cultura hecha pública hoy señala que en actitud francamente irresponsable, los que permanecían en la calle expresaron que no se irían. Durante las más de dos horas que duraron esos incidentes, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía y reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios.

    Ante esa circunstancia, los trabajadores del Ministerio de Cultura de Cuba decidieron reaccionar de inmediato. Se congregaron frente a los provocadores y los instaron a retirarse.

    Ante la negativa de estos, y la intención evidente de materializar un show mediático, los trabajadores del organismo los enfrentaron y los desalojaron del lugar.

    El Ministerio de Cultura ratifica su voluntad de diálogo con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yeilin      Cuba

    30.01.2021 - 6:51 am

    No podemos permitir ni una provocación más en ningún lugar y donde quiera q intente penetrar o provocar tendrán las respuesta de los revolucionarios q nos multiplicamos , a cada intento démosle la respuesta para q no se equivoquen más con Cuba. Viva cuba libre.


       Yolanda      Cuba

    28.01.2021 - 10:34 pm

    No podemos permitir ni una provocación y donde quiera q intente penetrar o provocar tendrán Las respuesta de los revolucionarios q nos multiplicamos , a cada intento démosle la respuesta para q no se equivoquen cuba


       Ernesto Espinosa Castellano      Cuba

    28.01.2021 - 10:01 pm

    Condenó los hechos ocurridos frente al ministerio de cultura son financiados para provocar.


       Oscar      Nueva Caledonia francesa

    28.01.2021 - 5:59 pm

    Expreso aqui solidaridad con el gobierno cubano y sus inmensos artistas quienes con el actuan para el progreso de la Revolucion cubana famosa en todo el planeta y aqui précisamente à unos 20 000 km de la métropole francesa en la cual centenares de jovenes llevan camiseta con el Che.


       Edel Yovanni      Cuba

    28.01.2021 - 7:33 am

    Es triste y bochornoso toda esta situación. Escoger nuestro Ministerio de Cultura para materializar un show del que solamente ellos y sus amos sabían, nadie más. El cubano común, el de a pie, ese que sale a trabajar todos los días, ese que quiere lo mejor para su país y además lo hace con gusto y entrega no está en esas boberías de mercenarios y apátridas que por unos centavos cambian a su madre más grande: la Patria. Que triste


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020