Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Presidente de Bolivia lamenta deceso de dirigente indígena

    2021-01-20 09:13:43 / Haciendo Radio


    Presidente de Bolivia lamenta deceso de dirigente indígena

    El presidente de Bolivia, Luis Arce lamentó este martes el deceso del líder indígena y campesino Felipe Quispe ‘El Mallku’ y se comprometió a continuar su lucha por la liberación y la dignidad de los pueblos. “Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del líder indígena originario campesino e historiador, Felipe Quispe Huanca, El Mallku. Continuaremos su lucha por la liberación y dignidad de los pueblos. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres allegados”, escribió en su cuenta en Twitter.

    Anuncian que la eficacia inmunológica de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona es del 100 %

    Según los resultados de los ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100. %, según lo ha anunciado el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor. "La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %", reza el comunicado. Basada en antígenos peptídicos, EpiVacCorona fue registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años. A principios de diciembre, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

    México registra nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

    México batió este martes el récord de decesos por coronavirus, al sumar 1.584 fallecidos en las últimas 24 horas, según cifras oficiales. Esta es la tercera ocasión en que el país registra una nueva marca de muertes diarias por la Covid-19 en el mes de enero. La cifra anterior era de 1.314 decesos y había sido reportada hace una semana. Según las autoridades sanitarias mexicanas en el último día se contabilizaron 18.894 nuevos contagios del coronavirus para elevar a 1.668.396 los casos confirmados. La cifra de decesos acumulada desde el inicio de la pandemia llegó a 142.832, siendo el cuarto país más golpeado del mundo en números absolutos después de Estados Unidos, Brasil e India. En cuanto al total de contagios México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de casos. Las autoridades de salud informaron este martes que se habían aplicado un total de 498.122 dosis de vacuna contra la Covid-19, todas ellas a personal médico.

    Trump otorga 73 indultos ante su salida de la Casa Blanca

    A pocas horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump concedió el indulto a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 más, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca. Uno de los indultos más resaltantes sería el entregado a su exasesor, Stephen Bannon, imputado por defraudar a donantes para la construcción del muro fronterizo. Bannon, tan solo es uno de los que resalta en la oleada de perdón concedidas por Trump de la lista de condenados que se encuentran aún bajo investigación. "Los fiscales procesaron al Sr. Bannon por cargos relacionados con fraude derivados de su participación en un proyecto político. El Sr. Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política." cita el documento oficial.

    Más de 500 policías peruanos han muerto por el coronavirus

    La pandemia de la Covid-19 ha causado la muerte de más de 520 policías peruanos y ha contagiado a cerca de 40.000 efectivos. El ministro del Interior, José Elice, indicó que en la última semana han fallecido tres miembros de la Policía Nacional del Perú, aumentando a 524 los efectivos muertos durante la pandemia. 'La policía es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del Covid-19', afirmó el viceministro del Interior, Nicolás Zevallos. El viceministro confirmó que los 140 mil integrantes de la Policía se encuentran en el primer grupo para la vacunación contra el coronavirus con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. En ese grupo, figuran en primer lugar los médicos que han sufrido 262 muertes por Covid-19, según datos del Colegio Médico de Perú. Según el Ministerio de Salud, el país suramericano contabiliza 1.073.214 contagios y 39.044 decesos desde el inicio de la pandemia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020