Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Presidente de China destaca fortaleza de su nación durante celebración del centenario del Partido Comunista

2021-07-01 08:57:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Presidente de China destaca fortaleza de su nación durante celebración del centenario del Partido ComunistaFotos Reuters

El presidente de China, Xi Jinping destacó que su nación es una potencia mundial en la cual se ha abolido la pobreza extrema.

Lo expresó en la conmemoración por el centenario del Partido Comunista de China (PCCh). "Felicitaciones a todos los miembros (…) en nombre del Partido y del pueblo declaro acá solemnemente que hemos cumplido el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, de construir una sociedad modestamente acomodada en el territorio chino", anunció el jefe de Estado.

Xi recordó además que el país estaba devastado antes de la gestión del Partido Comunista, "la nación China sufrió una desgracia sin precedentes, la materialización de su revitalización vino el sueño grandioso del pueblo para salvar a la sociedad que estaba en crisis", agregó.

El Partido “unió al pueblo y lo condujo a luchas sin rendirse, conquistando grandiosos éxitos en la regresión de la democracia (...) el pueblo es dueño del país, haciendo realidad la independencia popular", enfatizó el mandatario y primer secretario del Partido Comunista Chino.

"Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas”, recalcó el presidente Xi.

El jefe de Estado instó a continuar intensificando la democracia popular y no claudicar en seguir construyendo una sociedad más desarrollada, "debemos acrecentar la conciencia, convicciones y conservar los intereses del Estado (...) tenemos que acoger el marxismo chino desde nuestro tiempo, porque estamos desarrollando el socialismo desde nuestras peculiaridades", sentenció.

"Debemos adherirnos al marxismo-leninismo bajo la percepción del maoismo, integrar el socialismo con la nueva era y la realidad cultura china (...) debemos observar y entender la época para seguir desarrollando el marxismo del siglo XXI", exhortó Xi.

El presidente del gigante asiático destacó el respeto a la soberanía de los pueblos, "China venera la justicia y posee un fuerte orgullo y confianza nacional. El pueblo chino nunca ha atropellado u oprimido a los pueblos de otros países, así como tampoco permitiremos que ninguna fuerza exterior nos atropelle", añadió.

El PCCh llega a su centenario con 95.400.000 de miembros, una cifra que representa un alza de 3,5 por ciento en comparación con la cifra reportada en 2019.

Esa formación política nació en 1921 y encabezó la lucha del pueblo chino contra la ocupación japonesa antes y durante de la Segunda Guerra Mundial.

Otras celebraciones

Presidente de China destaca fortaleza de su nación durante celebración del centenario del Partido Comunista

La capital de China se ha engalanado con grandes instalaciones florales, banderas nacionales ante las puertas de las casas y carteles rojos recordatorios de la efeméride, con centro en la explanada frente a la Ciudad Prohibida.

El aniversario también se celebró en Shanghái, ciudad que el 23 de julio de 1921 albergó el primer Congreso del Partido con la participación de 13 delegados, entre ellos Mao Zedong, fundador y líder de la República Popular China desde 1949 hasta su muerte en 1976.

En vísperas de la jornada de celebración, fue inaugurada una nueva sede del Museo de la Revolución el cual recoge la historia del partido.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020