Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Presidente de Cuba en trabajo voluntario previo a festividad juvenil

2022-04-03 09:50:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


Miguel Díaz-Canel Bermúdez en un trabajo voluntario

Fotos: Estudios Revolución

La Habana, Cuba. - Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participa hoy, en esta capital, en un trabajo voluntario convocado en saludo al aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 61 de la Organización de Pioneros José Martí.

La finca El Valiente, en el municipio de Boyeros, resultó la sede de la cita a la cual acudieron más de 100 jóvenes para conmemorar la fecha desde el trabajo productivo, acompañados por otros representantes de la dirección política del país.

El mandatario se sumó a las tareas de siembra de yuca y maíz, acciones que contribuirán a la entrega de alimentos de calidad a la población capitalina y a la recuperación económica.

Tras las labores productivas Díaz-Canel sostuvo un intercambio con los jóvenes donde se dialogó sobre la formación de valores, la unión en la defensa de la Revolución y el necesario acompañamiento de la juventud en los procesos actuales por los que atraviesa el país.

En ese sentido el mandatario significó el papel crucial de este grupo etario en el enfrentamiento a la pandemia, en la fabricación de las vacunas, en el diseño y confección de los ventiladores pulmonales.

Al cierre del encuentro el presidente cubano Miguel Díaz Canel fue reconocido con la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UJC. " Le hacemos entrega del reconocimiento aquí y no en un acto porque sabíamos que así lo preferiría" fueron las palabras de Ailyn Álvarez García, Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A la actividad asistieron, también, Rogelio Polanco Díaz, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como las máximas autoridades gubernamentales y partidistas en La Habana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez en un trabajo voluntario

díaz-canel-trabajo-voluntario-ujc-aniversario-radio-rebelde-estudios-revolucion-03-04-2022 (5)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez en un trabajo voluntario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez en un trabajo voluntario

Refiere un tuit de la Presidencia que luego del trabajo voluntario el presidente cubano compartió con jóvenes del Ministerio del Interior, quienes agradeció por su labor en la defensa de Cuba.

La UJC celebrará un nuevo aniversario, además, con ferias comunitarias y conciertos, acciones para contribuir con la transformación de los barrios y presentaciones artísticas especiales con la participación del talento de las organizaciones juveniles.

Al presentar el programa de festejos, cuya campaña tiene el lema Vamos con todo, los dirigentes de la organización señalaron que el propósito de la iniciativa es hacer un llamado a seguir avanzando, a no abandonar la esperanza, a resistir y vencer, y a seguir acompañando al proceso revolucionario.

La UJC fue creada por el líder histórico de la Revolución Cubana el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.

Escuche y descargue la propuesta radial desde nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020