Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Presidente de Cuba llega a Türkiye en visita oficial

2022-11-22 20:27:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


 Luego de un viaje de poco más de cuatro horas y un recorrido de mil 96 kilómetros, el mandatario cubano llegó a la ciudad de Ankara, capital de la República de Türkiye, anteriormente denominada Turquía.Foto: Estudios Revolución

Ankara- Pasadas las dos de la madrugada de este miércoles, hora local, (pasadas las siete de la noche del martes en Cuba), arribó a tierra turca el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el 24 de noviembre, respondiendo a una invitación cursada por el gobierno de esta nación.

Luego de un viaje de poco más de cuatro horas y un recorrido de mil 96 kilómetros, el mandatario cubano llegó a la ciudad de Ankara, capital de la República de Türkiye, anteriormente denominada Turquía.

En el Aeropuerto Internacional de la capital turca, el Jefe de Estado fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave Mehemet Mus, ministro de Comercio, así como por otras autoridades de la capital turca.

Según la agenda prevista, Díaz-Canel realizará un conjunto de actividades al más alto nivel, y se reunirá con miembros de la solidaridad con Cuba.

Cuba y Turquía, país que recientemente pasó a denominarse Türkiye, su nombre en turco, establecieron sus vínculos diplomáticos el 25 de noviembre de 1952 y desde entonces, esos nexos se han mantenido ininterrumpidamente. Los vínculos se han caracterizado por el respeto mutuo y un ambiente positivo, reforzado por frecuentes visitas de alto nivel.

Los dos países han venido fortaleciendo sus relaciones de cooperación en los últimos años. Se han impulsado proyectos de interés mutuo que tributan al desarrollo económico y social de Cuba.

La nación euroasiática es uno de los mayores socios comerciales de la isla caribeña en Europa y representa un gran potencial para desarrollar los vínculos en sectores como los de energía, agricultura, salud, biotecnología, y el turismo, entre otros ámbitos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020