Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Presidente de la Sherrit Internacional visita Moa (+Audio)

2021-10-20 11:59:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Presidente de la Sherrit Internacional visita MoaFotos del autor

Durante varias horas de este martes, 19 de octubre, visitó la empresa de procesos niquelíferos Moa Níquel S.A. Comandante Pedro Soto Alba, el Presidente de la prestigiosa compañía canadiense Sherrit Internacional, ingeniero León Binedell.

En Moa fue acompañado por el ministro de energía y minas, Liván Arronte Cruz, así como un grupo de especialistas y directivos moenses y de la Sherrit, entidad que mantiene administración compartida con esta fábrica a través de Cuba Níquel desde 1994.

Luego de un encuentro con los directivos de la planta, Binedel y sus acompañantes, recorrieron las principales instalaciones de la planta elaboradora de níquel más cobalto.

Acompañado en su recorrido por Arronte Cruz, el visitante admiró las condiciones integrales de la fábrica, tras 27 años de la integración de su compañía a la administración compartida.

Antes de concluir accedió, valiéndonos de un intérprete, a responder las preguntas exclusivas de Radio Rebelde, que el principal directivo de la prestigiosa compañía respondió sin rodeos y absoluta valentía.

¿Cuáles han sido sus impresiones generales sobre esta su primera visita a Cuba?

“Estoy muy contento de estar aquí, esta es mi primera visita a Cuba…Primero, recibí una cálida bienvenida por parte del presidente de Cuba, y varios ministros”, (de pronto comienza a llover, estamos a cielo abierto, y al periodista se le ocurre decirle…"es la naturaleza que lo saluda" … sonriente, como demostrando que está a gusto nos dice: “ah, es excelente” … y continúa desarrollando la respuesta.

Presidente de la Sherrit Internacional visita Moa

“Mi intención es continuar esta buena relación que Sherrit ha desarrollado con Cuba durante más de 25 años de relación, y vamos a trabajar juntos, como socios, para alcanzar un gran éxito”.

¿Qué le parece la planta, ya con más de 60 años de explotación?

“Tenemos la intención de operar de conjunto por muchas más décadas, estamos considerando opciones para ampliar la producción de la planta, y continuar minando aquí por muchos más años”.

Presidente, si hay una compañía en Cuba que siente de verdad el bloqueo, desde el primer día, y cada día más fuerte esa es la Sherrit. ¿Qué impresión le merece ese criminal bloqueo contra Cuba?

“El bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba se ha sentido muy fuerte en la isla, pero sí vamos a seguir trabajando con la isla, a pesar de las sanciones de los Estados Unidos”.

Los trabajadores de Moa saben de su presencia aquí, ¿algún mensaje para ellos?

“Primeramente reconocemos su arduo esfuerzo, el trabajo que hacen los cubanos, y el compromiso que tienen para lograr el éxito conjunto de ambos socios. Tenemos un gran compromiso para lograr el éxito de esta operación”.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo


De sus palabras deduzco que hay Moa Níquel Pedro Soto Alba para rato.

“Eso es cierto” … y esboza una amplia sonrisa, como despedida.

Muy cerca del sitio donde se desarrolla la conversación, el ministro, Liván Arronte, ha escuchado todo su contenido, y solo agrega una breve reflexión:

“Ha sido muy importante la visita a Cuba del nuevo presidente de la Sherrit Internacional, y específicamente a Moa, pues nos ha permitido una evaluación profunda y consolidar estrategias para mantener e incrementar la producción en un futuro”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020