Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Presidente de Venezuela denuncia ataques contra sistema energético

2022-05-24 08:00:30 / Haciendo Radio


Presidente de Venezuela denuncia ataques contra sistema energético
Foto: Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció otro ataque contra el sistema energético nacional, en esta ocasión contra el Complejo Hidroeléctrico Guri, sitio que ha sufrido dos sabotajes en el estado de Bolívar. Reseña Telesur que el mandatario pormenorizó que los ataques apuntan refinerías y productores de energía de la nación, luego de que este fin de semana tuvieran lugar un ataque contra la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado de Carabobo y otro contra la refinería de Cardón en Punto Fijo, estado de Falcón. Asimismo, el presidente Maduro resaltó que detrás de los ataques se encuentran la derecha venezolana y el presidente colombiano, Iván Duque, como ha ocurrido previamente. "Están siendo objetos la refinerías de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestros objetos refinadores, detrás de eso está la derecha salvaje y los planes de Iván Duque, que está loco, herido, odio contra Venezuela", puntualizó el jefe de Estado. Respecto a estas situaciones, el dignatario informó que el ministro para el Petróleo de la nación latinoamericana, Tareck El Aissami está trabajando en las instalaciones de la refinería El Cardón donde, según los datos ofrecidos por el jefe de la cartera, el incendio había sido sofocado y pudieron continuar las operaciones. 

Biden nombra a Colombia como "aliado principal no perteneciente a la OTAN" 

Joe Biden designó este lunes a Colombia como un "aliado principal de Estados Unidos, no perteneciente a la OTAN", cumpliendo así su promesa de marzo, cuando anunció que iba a otorgarle ese estatus especial. En un memorándum para el secretario de Estado, el presidente de Estados Unidos especificó que realiza la designación "a efectos de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961 y de la Ley de Control de las Exportaciones de Armas". Hasta ahora solo dos países latinoamericanos tenían el estatus de aliado principal no perteneciente a la OTAN: Argentina y Brasil. En otras partes del mundo, la designación se ha otorgado a países como Australia, Baréin, Egipto, Israel, Japón, Jordania, Corea del Sur, Kuwait, Marruecos, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Tailandia y Túnez. Luego de la designación, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en Twitter. "Celebramos el memorando enviado por Biden al Secretario de Estado de ese país", escribió. La designación le dará a Colombia un acceso especial a los programas militares y económicos estadounidenses pero no le concede las garantías de seguridad de las que gozan los miembros del bloque militar. Por otra parte, Colombia ya es socio extracontinental de la OTAN desde hace varios años, sin ser miembro de esa alianza. 

Explosión de gas en Abu Dabi deja al menos dos muertos 

La Policía de Emiratos Árabes Unidos informó el lunes el fallecimiento de dos personas como consecuencia de la explosión de un cilindro de gas en la capital del país. El siniestro tuvo lugar en un restaurante del barrio Khalidiya de Abu Dabi y también ocasionó daños a 64 personas con lesiones leves y 56 con heridas moderadas, para un total de 120 heridos, según informó la policía local. El edificio fue desalojado por precaución, y los equipos competentes continúan trabajando en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica necesaria, con daños materiales en tiendas y fachadas de seis edificios. Un total de seis edificios y algunas tiendas cercanas antes de ser controlada la explosión, según la autoridad. La policía declaró que la Defensa Civil evacuó “cuatro edificios residenciales de forma segura, ya que algunas de sus fachadas se vieron afectadas por la explosión”. Comunicó que se gestiona el alojamiento de los damnificados hasta que los edificios puedan asegurarse completamente y solicitó a las personas cercanas al lugar no divulgar imágenes sobre el impacto del siniestro. Según Telesur, el departamento policial subrayó en su cuenta oficial de twitter “la importancia y necesidad de obtener información de sus fuentes oficiales y no circular material de los medios de comunicación, teniendo en cuenta la privacidad y los sentimientos de los heridos y sus familias”. 

Presidente de Perú prevé cambios en su gabinete de ministros 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio a conocer el lunes que en los próximos días se realizarán nuevos cambios en su equipo de ministros, luego de que el pasado domingo sustituyera a cuatro ministros. "En la noche de ayer, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales, y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo” informó el mandatario en un encuentro oficial realizado en el Palacio de Gobierno. Añadió que los ministros peruanos están sujetos a “constante evaluación” puesto que “se deben al pueblo”. El pasado domingo el presidente peruano comunicó el reemplazo de los ministros de Interior, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Desarrollo Agrario y Riego, quienes ya estaban a punto de ser obligados a renunciar por el Parlamento opositor.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020