Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Presidente venezolano envía flores a educador cubano fallecido en ese país

    2021-03-14 11:25:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Presidente venezolano envía flores a educador cubano fallecido en ese país

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores, primera combatiente de ese país, enviaron ofrendas florales a las honras fúnebres del educador granmense Doctor en Ciencias Pedagógicas Oscar Vivero Reyes, fallecido en días recientes mientras se desempeñaba como Jefe de la Misión de Educación Superior de Cuba en la tierra de Bolívar y Chávez.

    La ceremonia solemne aconteció en la sede de la Misión Médica cubana en Venezuela en el Distrito Capital, escenario en el que acompañaron en guardia de honor a los profesores de la Mayor de las Antillas, Aristóbulo Isturiz, Ministro del Poder Popular para la Educación y César Trompiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

    Presidente venezolano envía flores a educador cubano fallecido en ese país

    El gesto fue secundado también por varios diputados a la Asamblea Nacional  de Venezuela y jefes del Frente Nacional Francisco de Miranda.

    El próximo 17 de marzo llegarán a Cuba, las cenizas del sobresaliente educador cubano, graduado en la especialidad de Física en 1980; Doctor en Ciencias Pedagógicas, en 2014, y quien antes de partir a la misión profesional se desempeñaba como vicerrector de la Universidad de Granma,

    Delineado por una entrega total y dedicación a una obra de “infinito amor”, el quehacer de Oscarito, como le llamaban familiares, amigos y colegas, mereció la Orden Frank País de Segundo Grado, la Medalla Rafael María de Mendive y la Distinción por la Educación Cubana.

    Consternados por la fatal noticia, alumnos y colegas expresaron mediante las redes sociales sus condolencias a los familiares de Vivero Reyes, a quien definieron como hombre íntegro, sencillo, de excepcionales virtudes que supo ganarse el cariño, el respeto y la admiración de todos en una carrera profesional que tuvo momento cumbre en los años como rector de la antigua Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       guadarramas      Cuba

    15.03.2021 - 12:00 pm

    Nuestras condolencias a familiares y amigos, cumplir una tarea que resulta orgullo para todos los que ejercen el magisterio


       Yadira Velázquez      Cuba

    15.03.2021 - 6:43 am

    EPD gloria eterna para nuestro hermano


       Maria Milán      Cuba

    14.03.2021 - 10:18 pm

    EPD el profe muy queridos por todos los q lo conocimos .


       José Manuel      Venezuela

    14.03.2021 - 9:41 pm

    EPD profesor


       Juan Luis Noguera Matos      Cuba

    14.03.2021 - 6:18 pm

    Muy bien merecido ese reconocimiento, soy compañero de trabajo y amigo de Oscar Vivero Reyes y es un hombre intachable en todos los sentidos. Magnífico profesional, excelente amigo, amoroso con su familia, presto a servir siempre, muy talentoso y humilde, con un alto sentido del deber, cubano fiel y revolucionario cabal.


       Inidia Rubio Vargas      Cuba

    14.03.2021 - 3:35 pm

    Los profesores miembros de la red internacional de educación y pedagogía REDIPE, Capítulo Cuba, hemos lamentado tan sensible pérdida y en nuestra red de han estado publicando mensajes de condolencias por ex compañeros de su misión anterior en Venezuela, donde se compartió con tan excelente profesional y amigo, los educadores cubanos seguiremos por la ruta del compromiso social con la educación, mantendremos viva su obra, descanse en paz


       Alirio Almao      Venezuela

    14.03.2021 - 1:05 pm

    Lamentable la muerte del camarada educador Oscar Vivero Reyes. QEPD. Su sacrificio servirá para reafirmar la solidaridad entre Cuba y Venezuela como naciones hermanas.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020