26 de Julio. Mi Moncada
Jueves, 19 de Agosto de 2021

Prevalecen los HSH entre las personas con VIH en Cuba

2010.06.10 - 15:17:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


Sida
La Habana
, Cuba.- En Cuba 8 de cada 10 personas con VIH son hombres y de este grupo prevalecen aquellos que tienen sexo con otros hombres (HSH).

 

Hasta mayo de 2009 existían más de nueve mil personas positivas al virus en el país, cifra que indica la necesidad de llamar la atención ante esta amenaza global.

 

El uso del condón, continua siendo la medida preventiva más importante ya que propicia la detención del VIH, adquirido básicamente mediante las relaciones sexuales desprotegidas.

 

Según el viceministro cubano de salud, Luis Struch Rancaño  la campaña contra el VIH en Cuba ha tenido un efecto económico importante, ya que más de 250 millones de dólares se dedican cada año a la compra de condones, medicamentos, alimentación especial, entre otros.

 

Con el objetivo de frenar la proliferación del Sida en Cuba, múltiples han sido las acciones de prevención que se llevan a cabo mediante un esfuerzo extraordinario por parte de instituciones especializadas en el tema, promotores y proyectos de salud.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Juan Carlos      Cuba

10.12.2011 - 11:35 am

Opino en cuanto a este tema que nada de esto hubiera afectado a nadie si este sistema de gobierno no hubiera tomado en tiempos antiguos esa represalia y discriminación contra personas homosexuales. Yo doy testimonio que aun se discrimina y reprime.


   Leandro      Cuba

13.12.2010 - 3:07 pm

Me gustaria conversra hacerca de este tema que es tan importante en la sociedad


   Rigoberto Peinado Turiño      Cuba

03.12.2010 - 11:48 am

Cuba es una isla que no esta dentro de una botella de cristal, por lo que pertenece al mundo y tiene influencias del exterior, lo que no esta excenta de que la poblacion cubana sufra del virus VIH/SIDA, lo que tenemos es que ser solidario que las personas que estan infestada. Y para aquellos que les gusta disfrutar de un buen sexo no se olviden del CONDON.


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020