Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Prevenir en la comunidad (+Audio)

    2020-07-17 13:09:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


    Prevenir en la comunidad

    Ortiz, Venezuela.- “La educación para la salud frente a la Covid DIECINUEVE destaca entre las acciones de los 24 integrantes de la Brigada Médica de Cuba en el municipio venezolano de Ortiz”, reconoce el jefe de la brigada, doctor Andrés Batista Patiño.

    “La pesquisa sistemática es el escenario propicio para el intercambio con el pueblo, directivos y funcionarios de instituciones locales a favor de la vida"

    ¿Qué propósitos persigue educar para la salud?

    "Salvar la vida, la existencia humana, a partir de la conciencia social, con extremada higiene, ese es el reto principal. También es el propósito del personal médico cubano”.

    La difusión de buenas prácticas centra la labor de los profesionales de la salud durante la visita casa a casa en zonas urbanas y rurales de las comunidades de Ortiz, San José de Tiznados, San Francisco de Tiznados y San Lorenzo de Tiznados.

    El doctor revela que los colaboradores inducen al uso del nasobuco, la desinfección de las manos, de las superficies de las viviendas y mantener el aislamiento social.

    “Una de las tareas es difundir las orientaciones del Sistema de Salud para cada fase de la cuarentena, eso permite también salvaguardar vidas".

    ¿Qué perfiles están representados por los colaboradores?

    "Las acciones de educar por la salud tienen el apoyo de médicos, enfermeros, estomatólogos, optometristas, todo el personal cubano de diversas especialidades enfrenta la Covid 19 al servicio de los venezolanos”.

    El doctor Andrés Batista Patiño, precisa que los cooperantes reciben una preparación diaria sobre las medidas del protocolo sanitario para generalizarlas en cada intercambio comunitario.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Bertha      Cuba

    17.07.2020 - 9:23 pm

    Q orgullo siento x ese doc Andres patiño fuimos compañeros d estudio en esta carrera d sacrificio y siempre fue uno de los mejores d los más apasionados así q no me asombra q crezca así .felicidades a todos mis colegas q están dándolo todo fuera d nuestro país .felicidades amigo mío tienes un gran porvenir


       Odalis Patiño Cruz      Cuba

    17.07.2020 - 9:10 pm

    Quisiera felicitar a todos los médicos Cubanos en esa hermosa misión. Particularmente a mi querido hijo Doctor Andres Batista Patiño


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020