Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Primer tropiezo del equipo Cuba en la Copa Mundial (+Audio)

2021-09-25 11:20:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Primer tropiezo del equipo Cuba en la Copa Mundial (+Audio)

Ciudad Obregón, México.- La selección cubana perdió este viernes ante los locales mexicanos 5 anotaciones por 0, en lo que representó el debut de los nuestros en la Copa Mundial de béisbol Sub-23, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre.

Los alumnos de Eriel Sánchez solo pudieron pegar 3 imparables, de manera aislada, durante las siete entradas que duró el encuentro, ante los tres lanzadores que utilizaron sus adversarios.

Una vez más se vio a un conjunto cubano ansioso a la ofensiva, con mala selección de los pitcheos, aunque en favor de ellos es bueno señalar que les tocó iniciar ante los campeones, que además son anfitriones y en horario nocturno.

Como se conoce hace rato que los peloteros no juegan con el alumbrado artificial en la Serie Nacional y muchos de ellos jamás habían efectuado un choque en la noche.

Primer tropiezo del equipo Cuba en la Copa Mundial (+Audio)

Rangel Ramos fue lo más destacado por Cuba en cuanto a los jugadores de posición, con un doble en 3 veces al bate y estuvo hermético con dos excelentes atrapadas en el campo corto. “No pierdan la confianza en nosotros que vamos a seguir peleando cada partido. Todos saben que en nuestro país no jugamos de noche y esto siempre nos afectó”.

Rangel resaltó el trabajo del abridor de México, Alemao Hernández, quien en 5.1 entradas, permitió par de hits, ponchó a 4 y no regaló bases por bolas. “Un zurdo que sabe lanzar, nos mezcló bien sus envíos y pudo hacer el trabajo”.

En relación al pitcheo, el capitalino Bryan Chi tuvo una apertura de calidad, al tirar 5.2 inning, le anotaron dos limpias, con 4 imparables y ponchó a 6 rivales.

Ahora los nuestros están obligados a vencer a Taipei de China para seguir con el sueño de discutir las medallas en esta Copa Mundial Sub-23. Mucho dependerá para conseguir este primer éxito del aporte del pinero Jonathan Carbó, quien será el lanzador abridor ante los asiáticos.

“En el béisbol se gana y se pierde, desgraciadamente cargamos con la derrota pero mañana es otro día. Vamos a salir a darnos apoyo entre todos, jugaremos con unidad y el resultado tiene que salir”.

Taipei domina la llave A con par de sonrisas, ante las escuadras de Alemania y República Checa. “No conozco a sus bateadores, pero apelaré a mi arma fundamental que es el control y trataré de mezclar todo mi repertorio”.

Cae Cuba ante México en el debut en la Copa Mundial de béisbol Sub-23 y enfrentará este sábado a las 6 de la tarde hora de nuestro país a Taipei de China. 

Escuche y descargue aquí.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020