Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Primera exhibición de la película “El Mayor” será en Camagüey (+Audio & Video)

    2020-12-21 17:07:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Primera exhibición de la película “El Mayor” será en Camagüey

    Fotos de la autora y cortesía del colectivo de la película

    Camagüey. - Por primera vez se exhibirá la película El Mayor, en presentación especial, esta noche en la ciudad de Camagüey.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Parte del equipo de filmación y los protagonistas, Daniel Romero y Claudia Tomás, quienes encarnaron las figuras de Ignacio Agramonte y Amalia Simoni, compartieron criterios con la prensa.

    Daniel está muy feliz de volver a esta ciudad, “y que la película se presente aquí, y que se le haga honor a Rigoberto López; y yo quisiera dedicarla además de a Ignacio Agramonte y Amalia Simoni, también a la fallecida historiadora camagüeyana Elda Cento”.

    “Además, de manera especial a Rigoberto, una persona que fue consecuente con su obra; y la película se hizo, independientemente de todas las personas que participaron, y ayudaron, gracias a Rigoberto López”.

    Primera exhibición de la película “El Mayor” será en Camagüey

    Mientras tanto, Claudia expresó:

    “Quiero agradecer siempre a Rigoberto, porque nos dio la oportunidad, confió en nosotros; y a Elda Cento que nos ayudó muchísimo; no puedo olvidar que nos dio una conferencia con la pasión que le caracterizaba hablar de Agramonte; y es tan doloroso que no pueda ver la película, porque estaba enamorada de Ignacio”.

    “Espero que les guste y que llegue al pueblo camagüeyano, porque es un regalo para las personas que son tan entregadas a la figura de Ignacio”.

    La representante de Relaciones Públicas, Marilyn Sampera, comenta sobre las expectativas del director Rigoberto López, su esposo, fallecido antes de la edición final de la película.

    “Desde la primera versión que tuvimos que fue en el año 2004, hasta el último guión que se filmó, yo creo que sí, que cubre sus expectativas, y es casi perfecto todo lo que él quería hacer y decir”.

    Primera exhibición de la película “El Mayor” será en Camagüey

    La película El Mayor es entonces un regalo para los camagüeyanos, y homenaje a la memoria del cineasta.

    “Sin dudas, porque para Rigoberto era muy importante Camagüey; él estaba fascinado con esta ciudad, y hubiera querido nacer aquí; y creo que hubiera estado muy nervioso pensando qué hubiera dicho Camagüey de la película”.

    “Rigoberto era un gran historiador y se aferró mucho a la figura de Ignacio Agramonte, la estudió con una pasión infinita, y yo creo que se ve en la película; espero que a los camagüeyanos les guste”.

    La primera exhibición de la película El Mayor es también el homenaje al Héroe Epónimo del Camagüey, en ocasión de conmemorar este 23 de diciembre 179 años del natalicio de Ignacio Agramonte.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020