Martes, 06 de Diciembre de 2022

Primera Semana de la Ciberseguridad en Cuba (+ Multimedia)

2022-11-21 11:37:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Abadía


Primera Semana de la Ciberseguridad en Cuba

La Habana-. Por primera vez en Cuba, tendrá lugar la Semana de la Ciberseguridad, iniciativa que busca ejecutar un grupo de acciones que contribuyan a incrementar la responsabilidad individual en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), conocer las terminologías y su vinculación a todos los procesos de interacción con las entidades del país.

Así lo informó Miguel Gutiérrez Rodríguez, director de la Oficina para la Seguridad de las Redes Informáticas (OSRI), quien explicó además que este es un tema de suma importancia en la actualidad, en un contexto de crecimiento cada vez más del uso de estas tecnologías. De ahí la importancia de contar con una institución que se encargue de velar por la ciberseguridad.

En este sentido, el marco regulatorio está compuesto por múltiples normas que establecen el modelo de actuación ante incidentes de ciberseguridad y, según explicó el directivo, las mismas tipifican los tipos de incidentes, así como las maneras de actuación en estos casos.

El tema de la ciberseguridad de Cuba encuentra apoyo de las instituciones del país, en aras de garantizar la soberanía del país, también desde el ciberespacio. Para ello, surge esta iniciativa de desarrollar la Semana de la Ciberseguridad, una manera de incrementar la responsabilidad individual en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Primera Semana de la Ciberseguridad en Cuba (+ Multimedia)

De cómo se inserta la Empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A, comenta Armando Tito Bertot, Jefe del departamento de Supervisión y Ciberseguridad de ETECSA.

Conozca más información del evento, en la versión sonora de la entrevista:

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020