Primeras medallas del atletismo cubano son de plata y bronce
2018-07-30 06:43:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Las cubanas Elianis Despaigne y Yaritza Martínez consiguieron las primeras medallas para Cuba en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Plata y bronce fue lo conseguido por las martillistas en su estreno en este tipo de lides, que en su vigesimotercera edición tiene asiento en la ciudad colombiana Barranquilla.
Despaigne consiguió en su primer envío logró 61.83 metros que la ubicó en el segundo puesto de la competencia en ese momento, lugar del que no saldría en todo el certamen.
En sus intentos dos y tres cometió par de faltas consecutivas y no fue hasta su último disparo que logró acercarse a su mejor marca personal y lanzó el martillo hasta los 64.40 que le dieron el segundo puesto.
Por su parte, Martínez tuvo un pobre primer intento con solo 56.14 y aunque desde su segundo disparo escaló al tercer puesto, al igual que su coterránea, en su último intento consiguió 61.44 lo mejor de la competencia para ella. Martínez estuvo por debajo de las expectativas en cuanto a sus marcas se refiere pues logró un disparo de 64.78 en marzo de este año y fue bronce en el recién finalizado Campeonato del Mundo Sub-20 con un registro de 63.82 metros.
El título de la competencia lo consiguió la venezolana Rosa Andreina Rodríguez con un 67.91 conseguido en el cuarto intento, lejos de las marcas personales del resto de las atletas en la final.
esports: “Dungeons and Honor”, un videojuego osado y diferente
esports: “SoraPro” terminó entre los 16 mejores del mundo
SoraPro hace historia para Cuba, competirá entre los 32 mejores del mundo
esports: Comienza la Cuba Cup de Clash Of Clans
esports: El “Team Cuba” quiere reconquistar El Fuego (+Video)
Mesa Redonda: Preparación del Turismo para la reapertura de fronteras
Nota informativa de la Unión Eléctrica
La doctora Rosa tiene el alma de flor (+Audio)
Más de tres mil núcleos de familias vulnerables beneficia la Asistencia Social de Cienfuegos
Primera confrontación de la Columna invasora del Che (+Audio)
Nota Informativa del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba - 28178
Falleció el destacado periodista y realizador mayabequense Andy Duardo Martín - 3074
Felicita Miguel Díaz-Canel a las mujeres cubanas a través de Radio Rebelde (+Audio) - 2847
Autorizan a Correos de Cuba para prestar servicios financieros - 2476