Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Primero de Mayo en Sancti Spíritus: Otro Girón de victorias

2022-04-16 06:48:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón




Convertir este Primero de mayo en otro Girón de victorias, es el objetivo del movimiento obrero de Sancti Spíritus que, previo a la celebración de la fiesta del proletariado mundial, desarrolla un amplio programa de actividades.

Según la miembro del Comité central del Partido y Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Ekaterina Gowen Dickinson, el cronograma incluye la realización de jornadas de trabajo voluntario, todos los fines de semana.

Pero hay más, resalta.

“Vamos a reconocer a combatientes de Playa Girón, en el aniversario 61 de la epopeya y desde hace día comenzamos con la estimulación a colectivos que ganaron la condición de Vanguardia nacional”.

Con el lema #CubaViveYTrabaja, el Primero de mayo se dedica de manera especial a la nueva generación y por tal motivo la CTC  entregará a 10 jóvenes y a 2 instituciones de la provincia, la Placa conmemorativa Unidos los que aman y fundan, instituida por única vez.



La dirigente añadió que el homenaje prevé un intercambio con héroes y heroínas del trabajo de la República de Cuba el próximo 23 de abril, en el Complejo histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay y 170 donaciones voluntarias de sangre por similar aniversario del natalicio de José Martí.

“Vamos a declarar centros Listos para el Primero de mayo por sus resultados en la producción y los servicios, se otorgará la Placa Por la senda de Serafín, en honor al patriota mambí Mayor general Serafín Sánchez Valdivia, además el 30 de abril se desarrollará una Bicicletada y luego, ese propio día, un tuitazo”.

Gowen Dickinson enumeró además los actos en comunidades y bateyes, un encuentro de mujeres creadoras y las plenarias en cada sindicato y municipios para garantizar la calidad de la movilización.

Este, dijo la Secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus, será un Primero de mayo de pueblo.

“Estamos convencidos de que esta masiva actividad demostrará una vez más la valía del pueblo espirituano y la unidad en torno al Partido y a la Revolución”, concluyó.

Escuche aquí desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020