Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Primero de Mayo: la más genuina y masiva de las movilizaciones

2022-04-07 06:21:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón


Primero de Mayo: la más genuina y masiva de las movilizaciones. Pleno de la CTC en Sancti Spíritus
Fotos del autor

Sancti Spíritus, Cuba.- A convertir la celebración del 1ro. de Mayo en la más genuina y masiva de las movilizaciones efectuadas en el país, convocó al pueblo cubano Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 

En un aparte con la prensa tras participar en el Pleno extraordinario del Comité provincial de la organización obrera en Sancti Spíritus, el dirigente afirmó que la fiesta de los trabajadores se desarrollará en medio de un complejo escenario económico e ideológico. 

En ese sentido, hizo énfasis en el reforzamiento del bloqueo de Estados unidos contra Cuba, las dificultades económicas matizadas por el desabastecimiento de productos básicos y los altos precios y el incremento de la escalada mediática para subvertir el orden constitucional.

“Por eso, el objetivo central del Primero de Mayo es que, a lo largo y ancho del país, las plazas alcancen colorido y belleza, que se logre desplegar las iniciativas de nuestros trabajadores y se asegure un masivo ejercicio de movilización de todo nuestro pueblo, no solo de los trabajadores”, resaltó. 

El Secretario general de la CTC anunció que el homenaje por el Día Internacional de los Trabajadores estará precedido por un sinnúmero de actividades que no solo tendrán un carácter político, lo que se sustenta en el lema que presidirá la conmemoración: #CubaViveYTrabaja. 

“Todos –subrayó- tenemos que tener conciencia de que se hace cada vez más necesario integrar esfuerzos en función de encontrar todo lo que pueda favorecer la generación de bienes y servicios para poder enfrentar los elevados precios que hoy aparecen en la economía”. 

Primero de Mayo: la más genuina y masiva de las movilizaciones. Pleno de la CTC en Sancti Spíritus

Guilarte de Nacimiento confirmó que la jornada por el Primero de Mayo se dedicará especialmente a los jóvenes cubanos e incluye trabajos voluntarios en la rama azucarera, la producción agropecuaria y otros sectores priorizados. 

“También llegaremos a los barrios que están siendo objeto de transformaciones, con el concurso de los vecinos y se reconocerá a colectivos con un desempeño eficiente”, agregó. 

De manera especial resaltó la labor del personal de la salud, de nuestros científicos y de los trabajadores de la industria químico-farmacéutica, quienes han convertido a Cuba en un referente para el mundo en el enfrentamiento a la Covid-19. 

En el Pleno extraordinario del Comité provincial de la CTC en Sancti Spíritus se eligió a la miembro del Comité central del Partido Ekaterina Gowen Dickinson como nueva secretaria general de la organización en este territorio. 

Durante la reunión también se impuso la Orden Lázaro Peña de III grado a la dirigente saliente Mercy Rodríguez Crespo, catalogada por Guilarte como ejemplo de consagración, sacrificio y entrega total al movimiento obrero espirituano.

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020