Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 21 de Enero de 2021
  • Primero de Mayo en casa (+Fotos)

    2020-05-01 17:33:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergei Montalvo Aróstegui


    Primero de Mayo en casa

    Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

    Este viernes muchos hogares cubanos se convirtieron en el escenario principal de este Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores, ya que debido a la actual situación epidemiológica que enfrenta el mundo y nuestro país no pudimos colorear la gigantesca Plaza de la Revolución, así como otros sitios con el trascendental desfile por el día del proletariado mundial.

    En mi barrio cerca de las 8:00 de la mañana todos mis vecinos estaban listos para entonar las notas de nuestro Himno y brindar desde la distancia con el sorbo de café de la mañana y alabar esta significativa jornada.

    Mi vecina Olga decoró su casa con banderas, carteles, cadenetas, convirtiéndola así en su plaza, su espacio para enaltecer la fecha, pero esta vez desde casa, ya que así cumple todas las medidas que ha orientado nuestro gobierno para evitar el contagio con el Sars-CoV-2.

    Primero de Mayo en casa

    Blass Berriel Peña, presidente del CDR, desde temprano parado en su portal evoca también este día y me expresa que este Primero de Mayo podría ser superior a muchos anteriores, ya que en cada hogar cubano se encuentra toda la familia y es como si estuviésemos en la plaza desfilando, y un barrio sindical como el nuestro, donde la gran mayoría militamos en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), demostramos el compromiso revolucionario, solidario, internacionalista de nuestro pueblo.

    Arturo Rodriguez exhibe una foto del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, mientras entona las notas del Himno de Bayamo. Arturo, quien es Secretario General de la CTC para los trabajadores de la Industria, me expresa que:

    Hoy no estamos en las plazas, pero todas nuestras viviendas las hemos convertidos en plazas, por lo que este CDR No. 20 “Lázaro Peña” ha estado con mucho optimismo, pero también con mucha confianza en la Revolución; y nuestra patria se merece este reconocimiento de todos los trabajadores que unidos siempre estaremos venciendo todas las batallas que ha desarrollado el país durante más de 60 años. Celebraremos esta como una más cuando se extinga este invisible enemigo que nos afecta.

    Primero de Mayo en casa

    En casa de Annia se escucha música, que para muchos ya es habitual que todas las noches el tema musical “Resistire” es el himno a escuchar conjuntamente con los aplausos que le damos a los médicos y todo el personal que labora por la lucha de esta pandemia que nos azota.

    Annia comenta que esta iniciativa la realiza “ya que tengo médicos en mi familia, pero también tenemos muchos médicos en el país y en el resto del mundo combatiendo esta pandemia, y en un barrio de raíces tan sindicales como este es imposible dejar de poner una música con la que expreses la gratitud a todo el personal de la salud, sino también a muchos trabajadores de diversos sectores que hoy desde su puesto de trabajo combaten facilitando diversos servicio al pueblo".

    A ello agregó que “hoy Primero de Mayo es imposible dejar de poner música, ya que extrañamos la plaza, extrañamos a todos los trabajadores desfilando, y este entorno es nuestro desfile, desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 que sería el desfile en todas las plazas y calles del país, hasta que el Secretario General de la CTC exprese sus palabras de felicitación a los trabajadores y cantemos La Internacional, así es el desfile de este barrio sindical”.

    Primero de Mayo en casa

    Primero de Mayo en casa

    Primero de Mayo en casa

    Primero de Mayo en casa

    Primero de Mayo en casa

    Primero de Mayo en casa


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mary      España

    03.05.2020 - 5:26 pm

    Mi prima hermana Olga Lidia Miranda y su esposo Pedro,los felicito por su iniciativa de convertir su casa el La Plaza y así celebrar el Primero de Mayo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020