Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Profesionales que buscan el bienestar humano (+Audio)

2016-05-05 18:35:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Adianez Márquez Miranda


Convención Internacional de Psicología Hominis 2016

Es un mito de más 200 años que solo necesitan de los psicólogos las personas enfermas, asegura el doctor Alexis Lorenzo Ruiz, presidente de la Sociedad Cubana que agrupa a estos profesionales. Él explica que la psicología es una ciencia que tiene como objeto la subjetividad del ser humano y que se ocupa no solo de los problemas, sino también de cómo hacer que cada persona encuentre el bienestar.

Precisamente la psicología como potenciadora del bienestar humano es la máxima que identifica a Hóminis 2016, la Convención Internacional de esta ciencia que se realizará del 9 al 13 en La Habana.

Participarán en esta ocasión 400 delegados nacionales en representación de todas las provincias del país, pues cada territorio realizó su convención de donde se seleccionaron los mejores trabajos. Además otros profesionales cubanos podrán utilizar los pases de sesión diarios que permiten participar en las diferentes actividades de la convención. A ellos se suman 400 extranjeros de 46 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos y Ecuador.

Según expuso en conferencia de prensa el doctor Alexis Lorenzo Ruiz presidente también del Comité Organizador, este evento tiene 3 particularidades.

La primera es rescatar la memoria histórica de la especialidad, en la cual nuestro país tiene un conocimiento acumulado. La segunda reconocer como Cuba fue capaz de ir incorporando poco a poco lo que se hacía en el mundo en materia de psicología sin ayuda y finalmente el evento tiene la responsabilidad de materializar una visión de futuro.

Además de las sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana que comenzarán el próximo miércoles, los días 9 y 10 se realizarán cursos pre congresos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020