Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Profesionales de toda Cuba se suman al combate contra la Covid-19 en La Habana

    2021-01-28 10:43:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Profesionales de toda Cuba se suman al combate contra la Covid-19 en La Habana

    Con profesionales de la Salud provenientes de todas las provincias del país, una brigada emergente apoyará a La Habana en el enfrentamiento a la Covid-19, territorio que presenta una compleja situación epidemiológica y una amplia dispersión de casos positivos en sus municipios.  

    Integrado por 90 trabajadores, el equipo se compone de seis anestesistas, igual cantidad de intensivistas, diez enfermeras intensivistas, 27 enfermeras generales y alrededor de 40 especialistas en Medicina General Integral. Así lo explicó al Consejo de Defensa Provincial de La Habana Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud Pública.

    El contingente prestará servicios médicos en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), institución aprobada por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana como Hospital Covid para la atención a confirmados asintomáticos.

    La decisión fue noticia en el Consejo de Defensa de la capital, donde también se informó sobre la apertura de un evento de transmisión en el Consejo Popular Los Sitios, ubicado en el municipio Centro Habana.

    Aylin Matos Caso, directora municipal de Salud en ese territorio, explicó que el evento comprende 18 manzanas con 36 casos positivos, y previamente se trabajó en 13 controles de foco independientes sin relación epidemiológica directa entre ellos, pero sí témpore-espacial.

    “Los casos están relacionados con personas desocupadas, bodegueros, con trabajadores por cuenta propia que se dedican fundamentalmente al comercio dentro de los consejos populares”.

    Coronel Frank Jiménez Jiménez, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en la capital

    El Coronel Frank Jiménez Jiménez, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en la capital, aseguró que se cuenta con el aseguramiento necesario para aplicar las medidas en esas comunidades, al tiempo que el presidente del Consejo de Defensa Municipal en Centro Habana, Javier Antonio Martínez, dijo que se trabaja en la redistribución de productos básicos en la red de comercio para descongestionar los establecimientos y evitar la propagación del virus.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020