Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Promociona Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria proyectos de inversión Extranjera en FIHAV 2022

2022-11-15 15:56:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


Fotos de la autora y archivo

En la Trigésimo Octava Feria Internacional de La Habana ( FIHAV 2022), el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria promociona varios proyectos con inversión extranjera enfocados en desarrollar las industrias cárnicas, lácteas, de conservas y en el procesamiento del café. 

La directora de negocios, Daiana Matech Vila explicó que el grupo pretende en esta edición potenciar la exportación de productos de la Empresa de Conservas y Vegetales bajo la marca Conchita, en donde se comercializan las barras de guayaba y mango y se trabaja para posicionar la mermelada de mango en el mercado internacional.

Dijo que se busca fortalecer las exportaciones del grupo con los sub productos de la carne ampliamente utilizados en la industria de los medicamentos. Se realizan inversiones con el propósito de recuperar este rubro exportable y se espera que en los meses venideros se pueda concretar este propósito.

De manera reciente se le aprobó a la Empresa Cuba Café la facultad de importación y exportación, la directora de mercado de la entidad, María Isabel Rivera Santos destacó que esta prerrogativa los pone en una mejor posición de su actividad de gestión comercial. 

“Nos enfocados en promocionar la nueva imagen de la marca Guantanamera como un café de alta gama y así potenciarlo para la exportación y además venimos con el resto de nuestras marcas”, acotó la directiva quien confía en los buenos resultados de la feria y en aprovechar las oportunidades que esta les ofrece para atraer nuevos clientes y proveedores.

Por su parte, Raidel Cecilia Linares, director adjunto de la Empresa de Conservas y Vegetales significó que se afianzan los proyectos de inversiones con capital extranjero en la empresa filial de Granma con el jugo Taoro y agregó que esto les permitirá incrementar la producción  y aumentar la disponibilidad del producto en el mercado nacional e internacional.

Puntualizó que en la provincia de Villa Clara cuenta actualmente con la empresa filial Los Atrevidos y se promociona la marca Catey y así se rescatan las tradiciones de la provincia. Los productos estarán enfocados en la conserva de vegetales.

La Empresa de Conservas y Vegetales prevé a futuro presentar proyectos con capital extranjero en las empresas filiales de la provincia de Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín. Iniciar en el 2023 los estudios de factibilidad e incrementar las oportunidades  en la cartera de negocios.

Las empresas pertenecientes al Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria  buscansatisfacer las necesidades alimentarias de la población e impulsar las exportaciones con productos de calidad y precios competitivos.

Escuche y descargue el reportaje en el reporte radial:

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020